Estás leyendo
¿Cómo cebar el mate?

¿Cómo cebar el mate?

Recientemente te explicábamos en qué consiste en tradicional ritual del mate cebado (también popularmente conocido con el nombre de ritual del mate), consistente en seguir los pasos necesarios –y adecuados- para poder disfrutar de una deliciosa taza de mate como los antiguos indios guaraníes lo hacían hace ya muchísimo tiempo.

cebar mate

La yerba mate destaca sin dudas por ser una de las plantas y hierbas más consumidas en países como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, gracias sobretodo a los diferentes beneficios y propiedades medicinales que aporta.

Entre estas virtudes medicinales, por ejemplo, podemos mencionar sus importantes beneficios cardiosaludables. Además, ayuda a detener el envejecimiento celular, inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja intensidad, ayuda a prevenir el cáncer y además es un buen tónico contra la fatiga, aportando energía natural a nuestro organismo.

Pasos para cebar el mate

1) Pon al fuego el equivalente a una taza de agua, a calentar en un cazo.

2) Mientras tanto el mate en la matera, cubriendo la cuarta parte de ésta.

3) Cuando el agua esté caliente (debemos impedir que el agua hierva) añade un poco de agua a la matera, siempre sobre uno de los costados de ésta.

4) Deja que repose durante unos 5 o 6 segundos.

También puedes leer

5) Introduce la bombilla sobre lo húmedo.

6) Finalmente rellena la matera con el resto del agua caliente que ha quedado en el cazo.

Si lo deseas puedes endulzar el mate para que su sabor no sea tan fuerte. En esta ocasión lo más adecuado es optar por la miel de abeja, la stevia o el azúcar integral.

Si quieres saber más sobre el mate te aconsejamos leer más sobre la infusión de yerba mate y la información nutricional de la yerba mate.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.