Remedios naturales

Cómo calmar la ansiedad con remedios caseros

Remedios caseros para la ansiedad: descubre cómo calmar la ansiedad optando por beneficiosos remedios naturales contra los síntomas más comunes de la ansiedad.

La ansiedad se ha convertido en uno de los trastornos emocionales más comunes a día de hoy, que afecta cada año a millones e personas en todo el mundo, casos que han aumentado enormemente tras la llegada de la crisis económica.

remedios caseros para calmar la ansiedad

Antes del comienzo de la crisis económica allá por el año 2007, los casos de ansiedad tendían a aumentar igualmente cada año. Era habitual sentir ansiedad ante determinadas situaciones que nos preocupaban, o incluso ir corriendo de un lado para el otro, lo que además de ansiedad nos hacía sentir estrés. Pero tras la llegada de la crisis, y sus diferentes consecuencias, los casos han crecido de forma alarmante en los últimos años.

Además del tratamiento médico que nos pueda indicar nuestro psicológico o especialista médico, también podemos optar por ansiolíticos naturales y por determinados remedios caseros que nos ayuden a la hora de calmar la ansiedad.

Plantas medicinales beneficiosas para la ansiedad

  • Albahaca: Contiene un rico aceite esencial que es ideal para ser utilizado en maravillosos baños relajantes. Ayuda a descansar mejor, y sobretodo a luchar contra el agotamiento nervioso. También puedes añadir hojas frescas de albahaca a tu ensalada.
  • Borraja: Su jugo ayuda contra la ansiedad acompañada de nerviosismo. Lo ideal es machacar sus hojas para obtenerlo.
  • Melisa: Sus propiedades ayudan a calmar la mente y relajar el cuerpo, siendo ideal para descansar por las noches cuando se toma en forma de infusión media hora antes de irnos a la cama.
  • Passiflora: Está recomendada por sus virtudes calmantes y relajantes. Es útil en casos de insomnio provocado por nerviosismo, ansiedad y preocupaciones diarias.

Practica alguna técnica natural

El yoga, la meditación o simplemente practicar algo de relajación se han demostrado como técnicas alternativas completamente naturales y efectivas a la hora de relajarnos y de disminuir los síntomas de la ansiedad.

Incluso practicar nuestro deporte favorito o algo de ejercicio físico, al menos 3 veces por semana, es ideal y ayuda mucho.

Escucha música relajante

Después de un día ajetreado, puede ayudarnos muchísimo optar por algo de música relajante, sobretodo una vez hemos llegado a casa y nos hemos dado un baño o una ducha.

Disfruta de un poco de aromaterapia

Incluso dándonos un baño relajante o escuchando un poco de música relajante, utilizar un incienso o quemar un poco de aceite esencial puede resultar ideal al ayudarnos a relajarnos de manera natural.

Opta por inciensos y aceites con beneficios relajantes.

Imagen | mararie

Previous ArticleNext Article