Remedios naturales

Cómo bajar las transaminasas altas naturalmente

Las transaminasas elevadas pueden ser una señal de enfermedad del hígado. Te descubrimos por qué aumenta y qué hacer para reducir los niveles altos de forma natural.

La alanina transaminasa se puede detectar a través de un examen de sangre. Es una enzima que se encuentra en el hígado, también conocida en la jerga de la medicina como ALT. Una lesión en el hígado provoca la liberación de ALT en la sangre.

Otra enzima relacionada con la ALT es la AST también conocida como aspartato aminotransferasa. La AST es una enzina que se encuentra en altas concentraciones en el hígado, el corazón y los músculos. También se pueden encontrar en menor cantidad en otros tejidos.

Cómo disminuir las transaminasas naturalmente

Para detectar el AST se suele realizar examen de sangre junto a otros relacionados como el de ALT, ALP y bilirrubina todos ellos para vigilar y diagnosticar la enfermedad hepática.

Los parámetros permitidos que pueden dar un examen de sangre de ALT pueden ser para hombres entre 10/40 UI/L y en las mujeres entre 7 y 35 UI/L. El rango normal que deben dar los parámetros de AST es de 10 a 34 UI/L.

Las causas por las que aumenta la transaminasa ALT en la sangre

Un incremento de ALT en la sangre es señal de una enfermedad hepática y puede deberse a las siguientes causas:

  • Cicatrización del hígado (cirrosis)
  • Muerte de tejido del hígado
  • Hígado hinchado e inflamado (hepatitis)
  • Demasiado hierro en la sangre (hemocromatosis)
  • Demasiada grasa en el hígado (hígado graso)
  • Falta de flujo sanguíneo al hígado (isquemia hepática)
  • Tumor o cáncer en el hígado
  • Mononucleosis
  • Hinchazón e inflamación de las páncreas (pancreatitis)
  • Uso de medicamentos hepatotoxicos

Otras posibles causas

Otros factores que pueden provocar esta enfermedad son:

  • Problemas cardiacos: las transaminasas pueden elevarse después de un infarto de miocardio y en casos de insuficiencia cardiaca aguda
  • Algunos procesos gripales, traumatismos con quemaduras, problemas tiroideos, práctica excesiva de ejercicio físico, enfermedad celiaca, pueden contribuir al aparecimiento de esta enfermedad.

transaminasas-elevadas

Recetas naturales útiles para bajar las transaminasas

Una de las maneras naturales para bajar los niveles de ALT es primero que nada llevar una dieta equilibrada para no dañar al hígado. Por ejemplo, son aconsejables las frutas, verduras y hortalizas frescas, además de carnes magras, frutos secos y los alimentos con alto contenido en fibra, como por ejemplo es el caso de los cereales integrales y la pasta en su variedad integral.

Por otro lado, no se aconsejan en absoluto las comidas fritas o con muchas grasas saturadas, es importantísimo evitar los excesos de carbohidratos y sobre todo eliminar por completo el alcohol.

Otra manera de ayudar al buen funcionamiento del hígado es el uso de hepatoprotectores naturales como ser el cardo mariano, el diente de león, alcachofera o el boldo, todas ellas como de buen seguro sabrás plantas medicinales de reconocida acción protectora.

dientedeleon

No hay que descartar tampoco el uso de terapias naturales como ser la homeopatía y la acupuntura, como tampoco debemos olvidar la oligoterapia. El remedio o combinación de oligoelementos Cobre-Oro-Plata nos será de gran ayuda en caso de cansancio extremo

Otra manera de no contribuir a la aparición de las transaminasa es evitar el estrés, intentar descansar bien durmiendo las horas necesarias que necesite el cuerpo, evitar la cafeína, en fin llevar una vida lo más saludable posible evitando los avatares de la vida moderna.

Previous ArticleNext Article