Remedios naturales

Cómo aumentar tus defensas en solo 10 días

Cómo aumentar tus defensas rápidamente y en solo 10 días: conoce un truco sencillo que te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario en pocos días y de forma natural.

¿Sabías que con cada cambio de estación nuestro organismo sufre cambios debido sobretodo a los diferentes elementos que aparecen con la nueva estación? Durante la primavera, por ejemplo, el aumento de luz solar anima a muchas personas aunque las denominadas como alergias primaverales causen estragos, mientras que el otoño (con la disminución de luz solar y el cambio de hora) repercute en las hormonas de muchas personas, de forma que es habitual que aparezca la depresión otoñal.

También es habitual que nuestra salud tienda en cierto sentido a resentirse. En los meses de otoño e invierno suele aparecer el denominado como estrés estacional, producido sobretodo por la disminución de las horas de luz solar, que se traduce en un cambio en nuestros horarios no solo a la hora de acostarnos, sino también a la de despertarnos. Ese estrés, que luego de ser estacional se convierte en un estrés emocional y finalmente nutricional, provoca una disminución de nuestras defensas, de manera que nuestro organismo puede contagiarse más fácilmente y nos enfermamos más fácilmente de gripes y resfriados.

Cómo aumentar tus defensas en sólo 10 días

Por suerte, es posible aumentar nuestras defensas de manera natural, y sólo en 10 días. ¿Cómo? Muy sencillo: tomando cada día media cucharadita de extracto de equinácea dos veces al día.

¿Cuáles son los beneficios de la equinácea para aumentar nuestras defensas?

La equinácea es una planta conocida científicamente con el nombre de Echinacea angustifolia L., Echinacea purpurea Moench y Echinacea pallida. Pertenece a la familia de las Compuestas, y también es conocida con los nombres de flor cónica de la pradera y flor púrpura de la pradera.

Entre sus cualidades más importantes nos encontramos con su capacidad para mejorar la capacidad inmunitaria de nuestro organismo, de ahí que sea una de las plantas más conocidas –y reconocidas- a la hora de aumentar nuestras defensas, y hacer más eficaz el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. No en vano, favorece la síntesis del interferón, una molécula esencial en el proceso de inmunidad natural del organismo.

echinacea

¿Cómo aumentar las defensas en solo 10 días?

Sólo necesitas tomar media cucharadita de extracto de equinácea dos veces al día durante 10 días. Luego deberás descansar 3 días, y finalmente repetir la misma dosis por otros 10 días.

Por otro lado, si necesitas que la equinácea sea muchísimo más eficaz, con el objetivo de prevenir las infecciones de repetición, lo recomendable es tomar equinácea entre 1 a 3 meses desde el comienzo del invierno.

Imágenes | Manuel M. V. / Nomadic Lass

Previous ArticleNext Article