Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Cómo aliviar la tensión en el cuello

como-aliviar-tension-cuelloVivimos en una sociedad que ya de por sí casi parece haber nacido estresada, en la que es normal –por no decir habitual- ir siempre corriendo de un lado para el otro sin apenas descanso.

Por todo ello, es común que los niveles de estrés en la sociedad sean solo una muestra de todas aquellas personas que viven su día a día estresadas y ansiosas.

Y, tanto cuando nos sentimos estresados, como cuando nos sentamos mal o trabajamos en exceso delante del ordenador, el cuello (al igual que la espalda), es una de las partes del cuerpo que más lo sufren.

Por ello, saber cómo dar un masaje para relajar el cuello y conocer qué remedios caseros contra la tortícolis pueden ayudar a aliviarla es, siempre, recomendable.

En este sentido, te explicamos a continuación cómo aliviar la tensión en el cuello de forma fácil y sencilla.

¿Cómo aliviar la tensión en el cuello?

Trata de encontrar un momento y un lugar en el que sabes que estarás relajado/a y tranquilo/a. Incluso puede serte útil encender algunas velas y un incienso con tu olor preferido, y pongas algo de música relajante.

En caso de que tengas una manta eléctrica, trata de aplicarte un poco de calor en la zona del cuello que te duele, durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, aplícate un poco de crema natural especialmente indicada para el cuello.

Previous ArticleNext Article