Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Terapias naturales

Cómo aliviar la pesadez de estómago después de comidas y cenas copiosas

Consejos para aliviar la pesadez de estómago después de haber comido y cenado en exceso, optando por recetas y remedios caseros naturales.

Muchos nutricionistas, médicos y dietistas aconsejan no comer en exceso, dado que es siempre la mejor opción a la hora ya no solo de no subir de peso, sino de cuidar nuestro sistema digestivo y hacer además una correcta digestión.

aliviar pesadez de estómago

Seguramente que en algún momento te habrá ocurrido que cuando comes en exceso, seguidamente tiendes a sentir síntomas tan típicos como sensación de pesadez, dolor estomacal e indigestión. También es común la acidez estomacal.

Debemos tener en cuenta que la sensación de pesadez de estómago también puede aparecer no solo tras haber comido en exceso. También aparece como consecuencia de haber comido muy rápido, haber bebido mucho alcohol o haber utilizado demasiadas especias.

Consejos para aliviar la pesadez de estómago

Infusiones digestivas adecuadas

Las infusiones digestivas más adecuadas en caso de pesadez de estómago son aquellas que ayudan a limpiar nuestro estómago por un lado (depurándolo de manera natural), y aliviar además sus síntomas más típicos.

  • Infusión de manzanilla y anís
    – Ingredientes: 1 cucharadita de flores de manzanilla, 1 cucharadita de anís y 1 taza de agua.
    – Preparación: hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua y añade la manzanilla y el anís. Deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 2 minutos. Cuela y bebe.
  • Infusión de romero
    – Ingredientes: 2 cucharadas de hojas de romero, 1 litro de agua.
    – Preparación: hierve 1 litro de agua y añade las hojas de romero. Deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos. Cuela y bebe una taza.
  • Infusión de cardo mariano
    – Ingredientes: 2 cucharadas de cardo mariano, 1 cuarto de litro de agua.
    – Preparación: hierve un cuarto de litro de agua y añade las hojas de cardo mariano. Deja hirviendo 3 minutos. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos. Cuela y bebe.
  • Infusión de tomillo
    – Ingredientes: 1 cucharadita de tomillo, 1 taza de agua.
    – Preparación: hierve 1 taza de agua en un cazo y añade el tomillo. Hierve durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos. Cuela y bebe.

Sigue una dieta blanda

Después de haber comido mucho, es habitual que a lo largo de las horas siguientes nos sintamos con el estómago pesado.

Por tanto, es útil –y adecuado- dejar descansar al estómago optando por una dieta blanda, rica en caldos vegetales, hortalizas y frutas.

Imagen | dennis

Previous ArticleNext Article