Remedios

Cómo aliviar la congestión del pecho con eucalipto

Descubre cómo aliviar la congestión del pecho de forma natural con ayuda de aceite esencial de eucalipto y un poco de agua. Conoce cómo hacer este remedio casero.

Entre los síntomas más habituales que tienden a aparecer cuando nos encontramos agripados y resfriados, la congestión del pecho es probablemente uno de los más molestos e incómodos, que de no aliviarse o tratarse a tiempo puede causar problemas más graves de salud, como por ejemplo la aparición de una bronquitis o de una neumonía. Por este motivo, es importantísimo –y aconsejable- hacer todo cuanto esté en nuestra mano para aliviar la congestión del pecho de forma efectiva y eficaz, sobre todo antes de que ésta empeore.

La congestión del pecho tiende a aparecer sobre todo por la acumulación de moco o mucosidad en los pulmones, lo que da como resultado la aparición de un sentimiento o sensación de presión en el pecho, que tiende a ser abrumadora y muy dolorosa cuando se tose. Además, se produce un jadeo por falta de aliento, dificultad para respirar, sibilancias y mucosidad en la nariz.

Aceite esencial de eucalipto

Desde un punto de vista natural, existe un remedio casero muy útil a la hora de aliviar la congestión del pecho. Para elaborarlo sólo necesitas agua y aceite esencial de eucalipto en las cantidades que te indicamos a continuación.

Ingredientes que necesitas para calmar la congestión del pecho con eucalipto:

  • 2 litros de agua hirviendo
  • 3 gotas de aceite esencial de eucalipto

Pasos para hacer el remedio para aliviar la congestión del pecho:

En realidad el procedimiento es sumamente sencillo, dado que en primer lugar debes poner el agua en un cazo y llevar a ebullición, hasta que hierva. Cuando el agua hierva, con cuidado de no quemarte, viértela en un tazón o cazo.

Ahora añade las 3 gotas de aceite esencial de eucalipto y haz inhalaciones con el remedio. Para ello, cubre la cabeza con una toalla grande y también el cazo e inhala el vapor durante 15 minutos.

En caso de que la congestión de pecho no se alivie puedes repetir las veces que lo necesites.

Consejos para aliviar la congestión del pecho

Si quieres saber más, te animamos a leer nuestra nota sobre vahos de eucalipto.

Imágenes | iStock

Previous ArticleNext Article