Remedios

Cómo aliviar el dolor de cabeza con pinzas de la ropa

Las pinzas de la ropa pueden ser útiles para aliviar el dolor de cabeza. Consiste en un remedio casero muy fácil de aplicar. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente en casa.

Todos hemos padecido de dolor de cabeza alguna vez. Se trata de una molestia, o un dolor, que se presenta en el cuero cabelludo o en el cuello, cuyas causas en realidad pueden ser muy variadas. Lo cierto es que en realidad las causas graves que ocasionan la aparición del dolor de cabeza son muy raras, por lo que más bien tienden a ser dolores leves, aunque quien los padece tienden a sentirlos de forma más dolorosa y tensa. En relación a esas causas, por lo general se deben a tensiones musculares presentes en los hombros, el cuello, la mandíbula o el cuero cabelludo, un tipo de dolor de cabeza conocido médicamente con el nombre de cefalea tensional.

La cefalea tensional puede estar relacionado con las tensiones nerviosas y musculares a consecuencia del estrés, la ansiedad o la depresión. Pero también por sostener el cuello o la cabeza en una posición anormal, o haber sufrido un traumatismo craneal. Este dolor tiende a darse en ambos lados de la cabeza, puede ser opresivo o sordo que se siente como una banda apretada, con rigidez y dolor también en los hombros, en el cuello o la mandíbula.

Pinzas de la ropa para el dolor de cabeza

Debemos diferenciarla de la jaqueca, la cual implica sobre todo un dolor fuerte que por lo general se acompaña de otros síntomas igual de molestos, como pueden ser: sensibilidad al ruido, sensibilidad a la luz, náuseas y cambios en la visión. Se siente como un dolor palpitante o pulsátil, comenzando a un lado de la cabeza para luego propagarse a ambos lados.

Remedio para aliviar el dolor de cabeza con pinzas de la ropa

En la actualidad existen distintos remedios caseros para el dolor de cabeza, tales como optar por tisanas relajantes que ayuden a reducir y calmar la tensión muscular, la ansiedad y el estrés, como por ejemplo la infusión de melisa o de sauce. Por otra parte, la matricaria también ayuda en la contracción de los vasos sanguíneos, aliviando el dolor gracias también a su riqueza en sustancias inflamatorias.

Desde un punto de vista popular, también podemos encontrarnos con un remedio casero curioso, que no por llamativo resulta igualmente útil y beneficioso, además de ser fácilmente de practicar.

Consiste en colocar una pinza de la ropa sujetando el lóbulo de la oreja del lado de la cabeza donde tengas el dolor de cabeza, de forma que si por ejemplo te duele el lado derecho, deberás colocar la pinza en el lóbulo de la oreja derecha. Y si es el izquierdo, pues hacerlo en la oreja izquierda.

Se trata de un remedio muy sencillo, pero efectivo para quienes lo han probado alguna vez.

Previous ArticleNext Article