Fitoterapia, Las flores de Bach, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Cómo administrar las dosis de las flores de Bach

administrar-dosis-flores-de-bach En un anterior artículo te exponíamos que fue el doctor Edgard Bach quien, en la primera mitad del siglo XX, desarrollo un sistema de curación completo, principalmente dirigido a estableces la paz interior y mostrar nuestra propia actitud emocional, a partir de las virtudes de unas determinadas plantas medicinales, conocidas popularmente desde entonces como flores de Bach.

Más concretamente, en este mismo artículo te expusimos cómo debíamos utilizar las flores de Bach, a partir de una serie de consejos básicos que, precisamente, permiten usar las flores de Bach de forma totalmente correcta.

Pero para disfrutar correctamente de todas las virtudes de las flores de Bach, es necesario conocer cómo administrar las dosis.

¿Cómo administrar las dosis de las flores de Bach?

  • Puedes administrar las dosis bien directamente a partir de cuatro gotas del remedio, o mezclando estas cuatro gotas con agua.
  • Lo recomendado es tomar cuatro gotas cuatro veces por día: cuando te levantas, antes de la comida, antes de la cena y antes de ir a dormir.
  • Para ello, se deben poner las gotas bajo la lengua y retenerlas en la boca unos segundos antes de tragar (en el caso de que optemos por las cuatro gotas, y no por el vaso de agua).
  • No deben ser mezcladas con bebidas alcohólicas.
  • No dejar que el cuentagotas toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio.

Se debe conocer igualmente que la duración de cada tratamiento varía con cada caso, ya que si por ejemplo fuera momentáneo, su aplicación sería rápido. Mientras que si fuese crónico, sería a largo plazo.

En casos circunstanciales, como nerviosismo o ansiedad momentánea, dependerá de los acontecimientos.

Previous ArticleNext Article