Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Remedios caseros tras comer en exceso

comer-exceso-remedios-caserosAunque en épocas como la Navidad o la Semana Santa puede ser habitual comer en exceso, lo cierto es que en diferentes festividades o días de celebración es sumamente común que nos pasemos comiendo.

Por ejemplo, fechas tan especiales como los cumpleaños, las bodas, bautizos, comuniones, o simplemente una reunión de amigos puede ser una excusa para que tendamos a comer en exceso.

Ello provoca una serie de síntomas molestos debido a que nuestro estómago se siente muy sobrecargado y no funciona correctamente, lo que ocasiona ardor de estómago, flatulencias o gases, y acidez.

Por suerte, existen una buena variedad de remedios caseros tras comer en exceso que pueden ser ideales en aquellos momentos en que no hemos podido controlarnos del todo.

Remedios caseros tras comer en exceso

  • Infusiones: La infusión de manzanilla, anís verde o hinojo pueden ser ideales contra las indigestiones o las flatulencias. Puedes incluso hacer una mezcla de estas tres hierbas para beneficiarnos así de todas sus virtudes.
  • A veces, la solución no solo está en no comer en exceso, sino también en hacerlo de manera tranquila y relajada. Trata de no comer deprisa y de masticar bien los alimentos.
  • Toma agua, una infusión o un yogur desnatado antes de empezar a comer. Te ayudará.
  • Las cápsulas de alcachofa o diente de león tomadas unos 10 o 15 minutos antes de empezar a comer te será útil no solo para mejorar la digestión, sino que ayuda a digerir mucho mejor las grasas.

Si te ha gustado este remedio, conoce más sobre los remedios caseros que puedes preparar fácilmente en casa.

Previous ArticleNext Article