Colorterapia: ¿Qué es la colorterapia?

La colorterapia es un método que se beneficia del efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar las trastornos físicos, mentales y emocionales.   

                                          colorterapia

Puede llegar a ser muy útil cuando se le combina con otras terapias, pues el objetivo de la colorterapia es retornar al cuerpo el balance armónico.

Los terapeutas que usan esta técnica analizarán el estado de la persona tanto su mente como su corazón para obtener el resultado del diagnóstico y recomendará al paciente los cursos necesarios para romper los bloqueos y recomponer la energía orgánica el equilibrio indicado.

A continuación nombraremos como influyen los colores en las personas, la representación que se le da a cada uno de ellos, como actúan en las emociones, en el cuerpo y las cualidades que se le atribuyen.

  • Rojo: su influencia en las emociones eleva el ánimo haciendo a la persona más trabajadora, actúa sobre el corazón, los riñones, los pulmones y los huesos. Es utilizado en problemas de la piel y en heridas que anteriormente han estado infectadas.
  • Naranja: representa el amanecer, interviene en la cordialidad y la bondad, se considera el color mas importante para tratar la depresión y el cansancio.
  • Amarillo: simboliza el estado de alerta, la intelectualidad, trabaja en el aprendizaje y la atención, influye en el actividad del hígado, el estómago, intestinos, vejiga, y algunos órganos del sistema endocrino.
  • Verde: personaliza la armonía y la curación, se recomienda a las personas hiperactivas, y ayuda a expulsar sustancias tóxicas del cuerpo es indispensable para huesos y coyunturas adoloridas.
  • Azul: representa la paz,es el color del cielo y el océano, tiene propiedades antisépticas, es beneficioso para el cansancio y el sueño, ayuda a combatir el dolor y a bajar la presión sanguínea.
  • Violeta: es el color espiritual, ayuda a la meditación, a la imaginación e intuición, se le atribuye el funcionamiento del bazo, y para tratar la menopausia y osteoporosis.

Más información | Mente, cuerpo y emociones | Colorterapia

5 comentarios a este artículo
  1. El tema de la colorterapia se puede aplicar a casi todo y psicologiacamente nos ayuda mucho en nuestros estados emocionales. Personalmente hay un libro que que me regalaron “feliz nuevo dia” que te enseña a afrontar un nuevo dia con un color, yo lo utilizé para salir de una depresión post-parto, me funcionó.

Hacer un comentario