Remedios

Colocar una cebolla junto a la cama: remedio contra la mucosidad

Colocar una cebolla partida por la mitad en la mesita de noche junto a la cama es un remedio popular muy efectivo para aliviar y eliminar la mucosidad (mocos). Descubre cómo prepararlo.

La mucosidad o moco consiste en una sustancia viscosa que nuestro organismo produce de forma total y completamente natural, como forma de protegernos contra los gérmenes desde la nariz y los senos, algo muy común sobre todo cuando estamos resfriados o agripados, dado que en estos casos primero se infectan la nariz y los senos paranasales, momento en el que la nariz expulsa un moco de color claro. Sin embargo, cuando pasan algunos días (entre dos o tres), las células de nuestros sistema inmunitario entran en acción, cambiando el color de la mucosidad, la cual se vuelve verde o amarilla.

Aunque el mejor tratamiento frente a la mucosidad nasal es esperar y tener paciencia, dado que la mucosidad nasal siempre mejora por sí misma con el paso de los días, es posible seguir algunos remedios naturales que ayuden de manera positiva a la hora de luchar contra la mucosidad. Uno de los más populares tiene a la cebolla como protagonista. Te explicamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios medicinales y curativos más importantes.

Cebolla contra la mucosidad

¿En qué consiste el remedio de cebolla contra la mucosidad?

Seguramente que ya conozcas este remedio popular, sobre todo si tu abuela o tu madre lo realizaba cuando estabas enfermo/a con gripe o simplemente cuando tenías mocos y estabas agripado.

Consiste en cortar media cebolla y colocarla encima o debajo de la mesita de noche, junto a la cama. Para que el remedio sea efectivo se debe dejar durante toda la noche.

Beneficios de colocar media cebolla cortada junto a la cama

Dado que la cebolla cortada permanecerá durante toda la noche junto a nuestra cama, respiraremos los diferentes componentes volátiles de este alimento, que resulta muy eficaz y ayuda a la hora de limpiar las vías respiratorias de forma natural.

Eso sí, para que el remedio sea efectivo es importantísimo cambiar la cebolla cada noche.

Por otra parte, para que este remedio funcione es importantísimo que los mocos no estén muy espesos, y sean algo más fluidos.

Cebolla para los mocos

Propiedades de la cebolla contra la mucosidad

La cebolla es un alimento con acción antiinflamatoria y antibacteriana, cuyo consumo está especialmente aconsejado en caso de gripes y resfriados, gracias a sus cualidades para combatir todo tipo de enfermedades infecciosas.

Por los gases que desprende al cortar sus capas (que pueden llegar a ser irritantes, de ahí que nos haga llorar cuando la preparamos en la cocina), nos ayuda a limpiar las vías respiratorias y por tanto es útil para respirar mejor, de ahí que sea ideal para aliviar la mucosidad.

Imágenes | Jeff Easter / Richard North

Previous ArticleNext Article