Fitoterapia, Nutrición, Salud, Varios

Colesterol alto: remedios caseros y naturales

Sabemos que el colesterol alto es un auténtico peligro para la salud, ya que se trata de un problema silencioso que puede llegar a ocasionar enfermedades cardiovasculares o la arteriosclerosis.

remedios-caseros-colesterol-alto

Atendiendo a los datos ofrecidos por la Fundación del Corazón, se diagnostica hipercolesterolemia (colesterol alto) cuando los niveles de colesterol total superan los 200 mg./dl.; o también cuando los niveles de LDL son superiores a 130 mg./dl. o los de HDL son inferiores a 35 mg./dl. en hombres y 40 mg./dl. en mujeres.

Por este motivo, alejarse de los alimentos ricos en grasa o la bollería industrial ayuda a que podamos cuidar nuestros niveles de colesterol, y a proteger nuestra salud para un futuro.

No obstante, existen una interesante serie de remedios caseros para el colesterol que pueden ser de gran ayuda.

Remedios caseros y naturales para el colesterol

  • Hortalizas tan ricas y deliciosas como la cebolla o el ajo pueden ayudar y mucho contra los niveles de colesterol alto. Por ello, una buena idea es consumir estos alimentos cada día, a ser posible junto con vegetales o en forma de ensalada.
  • Optar igualmente por alimentos más sanos como las aves o el pescado, o los productos lácteos de bajo contenido en grasa y vegetales pueden ser verdaderamente útiles.
  • Modificar los hábitos alimenticios (esto es, lo que comemos diariamente), es fundamental para rebajar el colesterol, ya que incorporar muchas fibras, optar por una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, y consumir aceite de oliva o zanahoria son algunas de las mejores recomendaciones.
  • Perder peso, sobretodo esos kilos de más, también ayuda y mucho. Y, sobretodo, hacer mucho ejercicio.

Previous ArticleNext Article