Cola de caballo: beneficios y propiedades

Propiedades de la cola de caballo

Propiedades de la cola de caballo, una planta con beneficios diuréticos y depurativos para el organismo, ideal en el tratamiento natural de los cálculos de riñón o la gota.

La cola de caballo es muy conocida en todo el mundo por sus numerosos propiedades como la gran acción astringente y antihemorrágica en la mucosa del aparato uranario.

Otra de sus propiedades como planta es su potencial restaurador de los tejidos pulmonares después de infecciones graves, como la bronquitis y tuberculosis. Activa la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, hemorroides y en las hemorragias menstruales.

La cola de caballo se puede utilizar como infusión en prácticas externas de la piel, en forma de comprensas mojadas para heridas como los herpes, eccemas, llagas en la boca y úlceras.

Se aconseja a los deportistas y personas mayores que padecen de dolores articulares y ayuda a favorecer la flexibilidad de los tendones y de las paredes vasculares.

Beneficios de la cola de caballo

Como propiedades terapéuticas la cola de caballo es rica en potasio, selenio, silice y calcio, por eso es muy beneficiosa en la estructura ósea del organismo. Es diurética y se emplea para estimular las funciones renales.

Corta las hemorragias por su propiedades como remineralizante y hemostática, depura la sangre y regenera las células muertas. Se puede utilizar en las dietas, pues ayuda a perder peso por su propiedad diurética que contribuye a eliminar la demasía de líquidos y las toxinas.

Como suplemento de belleza fortalece las uñas y el cabello, empleado para el crecimiento del cabello, mejorando el aspecto y corrigiendo debilidades en las uñas.

infusi__n

Lo ideal para la piel es tomar tres infusiones de cola de caballo al día o si es en comprimido, se recomienda seis al día.

La infusión de cola de caballo se prepara hirviendo el agua a la cual se le añade las dos cucharadas de hierba, se tapa y se deja reposar durante cinco minutos, para servir, se cuela y se bebe.

8 comentarios a este artículo
  1. Lo que es natural es recomendable, pero si no existe constancia en las tomas los resultados no son tan positivos, no creia que el te de caballos poseia tantos beneficios para la salud. Muy bueno los informes y gracias por la ampliacion de nuestros conocimientos. Todo lo natural es salud a cierto plazo, la gente está tomando más conciencia por estos productos, siendo que lo ha podido objectivizar en las dietéticas.

Hacer un comentario