Estás leyendo
Cochayuyo: propiedades y beneficios

Cochayuyo: propiedades y beneficios

Las algas marinas pueden llegar a ser consideradas como auténticas plantas medicinales del mar. Nos aportan todo un conjunto de beneficios y propiedades no solo nutricionales, sino también medicinales y terapéuticas.

Cochayuyo

En ocasiones anteriores, por ejemplo, ya te hemos hablado del fucus, de la espirulina o el musgo de Irlanda.

Básicamente el fucus y la espirulina son dos de las algas más conocidas, y de hecho más consumidas en países orientales como China o Japón.

Sin embargo, en las costas de Chile y Perú podemos encontrarnos con otra alga, no tan conocida como las anteriores, pero que sí tiende a consumirse en estos dos países: la cochayuyo.

Beneficios de la alga cochayuyo

Desde un punto de vista nutricional esta alta destaca sobretodo por su alto contenido en proteínas. De hecho, aporta en torno a un 12% de proteínas por cada 100 gramos de alga.

También destaca su alto contenido en minerales, entre los que nos encontramos con el calcio, magnesio, hierro y sodio.

Esta alga es una buena opción como remedio natural contra el estreñimiento, gracias a que aporta fibra, sobretodo algina, que además le confiere unas interesantes virtudes desintoxicantes. Por ello también es recomendada en dietas de control y pérdida de peso.

Debido a su vez a ese alto contenido en fibra es útil para bajar los niveles altos de colesterol, gracias a que la fibra es capaz de arrastrar parte del colesterol junto con las heces.

Ahora que se acerca el otoño puede ser un alimento ideal para incluir en nuestra dieta, gracias a que aporta energía y ayuda a tonificar nuestro cuerpo de forma natural.

¿Dónde podemos encontrar cochayuyo?

Debemos tener en cuenta que la alga cochayuyo no la podemos encontrar en el supermercado o hipermercado habitual, debido a que la normativa europea desautorizó su venta como alimento en el año 2010.

También puedes leer

Beneficios cochayuyo

Pero no porque sea un alimento peligroso para la salud, sino porque no se ha demostrado su uso habitual en Europa como alimento antes del año 1997.

Por ello puedes encontrarla en herbolarios y centros dietéticos.

Imágenes | mckaysavage / lo que percibo

Más información | Terra.org

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.