chi-kung-que-es Tal y como ya te hemos comentado en algún momento, Chi significa “aire”, “energía”, mientras que Kung significa “trabajo” o “técnica”. Ambos términos se aplican a aquél método que requiere de esfuerzo y, sobretodo, de tiempo para poder dominarlo.

En este sentido, la técnica denominada como Chi Kung es una disciplina china que capacita a que el ser humano pueda cultivar y controlar su propia energía, constituyéndose como un verdadero “trabajo de energía”.

Precisamente por este objetivo, el Chi Kung cuenta con un total de cinco aplicaciones básicas: longevidad, salud, bienestar mental e iluminación espiritual.

Chi Kung o Qi Gong: Tratamiento chino energético

La práctica del Chi Kung aporta unos claros beneficios que prácticamente se resumen en dos: armonía y equilibrio personal. No en vano, abarca la compensación entre Yin y Yang, y al propio sincronismo en sí entre las Cinco Energías Elementales.

Posee importantes y destacados efectos psicofisiológicos, dado que se caracteriza porque sus ejercicios se realizan a partir de movimientos suaves y lentos, que se combinan con una respiración profunda y diafragmática.

Ello significa que, a la persona que lo practica, le brinda la posibilidad de desconectar el sistema nervioso autónomo de su hiperactiva modalidad simpática, conectándose con la modalidad parasimpática, alejándose así del estrés y la ansiedad, y equilibrando y armonizando las energías del cuerpo.

Más información | Chi Kung (en inglés)

2 comentarios a este artículo

Hacer un comentario