Aceites esenciales, Aromaterapia, Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Salud, Varios

Aceite esencial de cebolla

Muchos son los beneficios de las cebolla, motivo por el cual la cebolla y fitoterapia han estado siempre muy unidos, gracias a sus diferentes virtudes terapéuticas para la salud.

aceite-esencial-de-cebolla

Posee un alto contenido en vitamina A, C y B, y es ideal por ejemplo tanto para los remedios caseros para la gripe como para los remedios caseros para los resfriados, principalmente por sus beneficios contra las infecciones.

Eso sin contar que se trata de un buen depurativo de la sangre, corrigiendo el equilibrio glandular y los diferentes problemas de peso que puedan existir en la persona.

Aunque no sea tan conocido, el aceite esencial de cebolla es utilizado incluso en algunas preparaciones farmacéuticas para la tos o los resfriados, gracias a sus propiedades antisépticas y bactericidas.

Aceite esencial de cebolla: beneficios y propiedades

  • Extracción: Principalmente el aceite esencial de cebolla se obtiene del bulbo por destilación al vapor.
  • Efectos en la salud: Antiséptico, bactericida, antiesclerótico, antiespasmódico, antivírico, carminativo, depurativo, diurético, expectorante, digestivo, hipercolesterolémico, fungicida, hipoglucémico, estomacal, vermífugo, tónico y hipotensor.
  • Beneficios y propiedades: El aceite esencial de cebolla es muy utilizado en aromaterapia por sus beneficios y propiedades, especialmente para:
    – Aparato respiratorio: Puede ser ideal contra la gripe y los resfriados, aunque debido a su fuerte olor, sólo es usado en algunas preparaciones farmacéuticas.
  • Principales componentes: Metilpropil trisulfito, dipropil disulfito, metilpropil disulfito, alipropil disulfito.

Más información de aceites esenciales.

Previous ArticleNext Article