Cataplasmas

Cataplasma de melón para quemaduras

Remedio casero de cataplasma de pulpa de melón ideal para aliviar las quemaduras leves. Descubre cómo hacerlo fácilmente en casa.

El melón es una fruta deliciosa que podemos disfrutar durante los meses de verano, de la misma forma que ocurre con otras frutas tropicales como por ejemplo es el caso de la sandía. Se trata de un alimento ideal en los días de mayor calor, precisamente por su riqueza en agua y por su grandísimo poder refrescante. Mientras que, desde un punto de vista nutricional, es interesante por su riqueza en vitamina A, un nutriente esencial fundamental para la buena salud ocular y que además ayuda a rejuvenecer nuestro organismo.

Desde un punto de vista interno, cuando es consumido con regularidad, aporta interesantes beneficios laxantes. A la vez que, por su virtud diurética, ayuda a depurar nuestro organismo de manera completamente natural, alivia los dolores reumáticos y a su vez es buena para enfermos de gota.

Cataplasma de melón para quemaduras

Por otro lado, ¿sabías que la pulpa de melón ayuda a aliviar las quemaduras leves? Te explicamos cómo elaborar un remedio casero con pulpa de melón para las quemaduras, preparando para ello una cataplasma natural.

Cómo hacer cataplasma de pulpa de melón para las quemaduras leves

¿Qué necesitas?

  • Pulpa de melón
  • 1 tela o paño de algodón

Pasos para hacer la cataplasma de melón para quemaduras

  1. Antes de utilizar el melón lávalo muy bien.
  2. Pártelo por la mitad y con ayuda de una cuchara o de un cuchillo obtén su pulpa.
  3. Pon la pulpa encima del paño de algodón o de tela.
  4. ¡Listo!

Cómo usar la cataplasma de melón para las quemaduras

Es muy sencillo. Sólo tienes que aplicar la cataplasma de melón sobre la quemadura leve, lo que te ayudará para refrescar la zona y para calmar las molestias que puedas sentir.

Imagen | Ton Rulkens

Previous ArticleNext Article