Fitoterapia, Nutrición, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Carnitina y L-Carnitina

La carnitina es la sustancia nutritiva responsable de llevar los ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias, el elemento de las células que produce la energía.

Carnitina

La carnitina contribuye a transformar los ácidos grasos en energía que es utilizada, a su vez, esencialmente en la actividad muscular. Nuestro cuerpo segrega la carnitina en el hígado y los riñones y la almacena en los músculos locomotores, el corazón y el esperma.

Algunas personas tienen carencias alimenticias en carnitina por un problema de absorción, debido a irregularidades genéticas, problemas de hígado o de riñones. Pero, también, por culpa de una alimentación demasiado rica en grasas, por culpa de algunos medicamentos, o por un aporte insuficiente en lisina y metionina -dos aminoácidos que son necesarios en la producción de carnitina-.

Los síntomas de la falta de carnitina pueden ser el cansancio, el dolor torácico y/o muscular, debilidad generalizada, hipotensión y, a veces, confusión mental. En estos casos, el médico puede prescribir como complemento para nuestra alimentación la levocarnitina (L-carnitina) para aquellas personas que sufren una acusación severa de falta de carnitina.

Imagen: Flickr-Autor: ocreatrive

Previous ArticleNext Article
  • Edgar

    Un doctro homeopata comento que el consumo de carnitina (tomado o inyectado) puede causar esterilidad, es esto verdad?