Propiedades cardo marianoDentro de los remedios caseros para el hígado graso, nos encontramos con un buen número de plantas medicinales que, de alguna u otra forma, ayudan de manera totalmente positiva a la hora de cuidar este importantísimo órgano.

Pero dentro de estas plantas destaca el cardo mariano, una planta muy conocida porque la podemos encontrar al lado de muchos caminos y rutas, así como en tierras secas sin cultivar.

Su importancia deriva en uno de los principales compuestos del cardo mariano: la silimarina, un importantísimo protector del hígado que ayuda positivamente a la hora de depurarlo.

En este sentido, son muchísimos los beneficios del cardo mariano que podemos encontrar en esta planta. A continuación te nombramos los más importantes.

Beneficios y propiedades del cardo mariano

  • Protege el hígado y la vesícula biliar.
  • Destacado regenerador de las células hepáticas.
  • Útil a la hora de depurar el hígado y para depurar la vesícula.
  • En este sentido, ayuda a la hora de eliminar la grasa del hígado y las diferentes sustancias tóxicas que pueden perjudicarlo (alcohol, medicamentos…).
  • Protege el hígado de una posible cirrosis.
  • Ayuda a eliminar las impurezas que se depositan en el hígado.

Una forma interesante de disfrutar de todas sus propiedades es a través de la preparación de una maravillosa infusión de cardo mariano.

En Natursan / Beneficios del cardo marianoBeneficios de la silimarina

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
1 comentario a este artículo

Hacer un comentario