Fitoterapia

Cantidad de teína en el té

¿Cuánta teína aporta una taza de té verde, té rojo, té blanco y té negro?

¿Cuánta teína aporta una taza de té verde, té rojo, té blanco y té negro? Descubre la cantidad de teína que puedes encontrar en el té, dependiendo de la variedad que vayas a consumir.

La teína es una sustancia con efecto estimulante. Aunque se piense lo contrario, y se llame de forma diferente, lo cierto es que comparte con la cafeína más de lo que se piensa: se trata de hecho de la misma molécula. Por tanto, podemos indicar que se trata en definitiva de la misma sustancia.

cantidad de teina en te

No obstante, los efectos de la teína en la salud son algo diferentes de la cafeína porque el té contiene determinados componentes que favorece que la teína se absorba más lentamente que la cafeína, aunque su efecto –suave- tiende a durar más tiempo. Por ello originalmente se piensa que la tenía es diferente a la cafeína, cuando en realidad no es así.

Aunque la cantidad de teína en el té está relacionado no solo por la variedad de té que se consuma, sino por la cantidad de té, también tiene que ver con el tiempo que se deja en infusión (durante su proceso de elaboración).

Por ejemplo, si quieres disfrutar de un té sin teína, existen dos opciones: infusionar el té durante 30 segundos en agua hirviendo, reservando el té y eliminando esa agua, para luego elaborar el té normalmente con agua nueva; o bien infusionar durante menos de 2 minutos.

¿Cuánta teína contiene una taza de té?

La cantidad de teína depende de la variedad del té que se vaya a consumir:

  • Té blanco: 1 mg. de teína por taza.
  • Té negro: entre 25 y 100 mg. de teína por taza.
  • Té rojo: 1 mg. de teína por taza, o menos.
  • Té verde: entre 8 y 15 mg. de teína por taza.

Como vemos, destacan dos variedades de té por su bajo o mínimo contenido en teína: el té blanco y el té rojo.

Sin embargo existen dos variedades que destacan por todo lo contrario: el té verde y el té negro. Éste último, de hecho, casi sorprende por su elevada cantidad de teína, aunque ésta dependerá también del tiempo final de infusión.

Imagen | Retromoderns

Previous ArticleNext Article