Recetas naturales

Canela y miel: beneficios, propiedades y cómo tomarlo

Remedio de canela y miel. Descubre los beneficios de tomar una cucharada de canela y miel, sus propiedades más importantes, cómo prepararlo y cómo tomarlo fácilmente.

Desde un punto de vista natural es posible mejorar nuestra salud cada día un poquito más, sólo con seguir determinados hábitos y remedios que destacan no solo por ser sencillos, sino por ser tan simples como fáciles de seguir. Así, por ejemplo, destaca el remedio de agua tibia con limón, que consiste simplemente en tomar cada día en ayunas un vaso de agua tibia combinado con jugo de limón recién exprimido, el cual actúa como un excelente depurativo, desintoxicante, diurético, alcalinizador del organismo y un excelente estimulante del sistema inmunológico.

Por otra parte, podemos mencionar el remedio de tomar cada día una cucharada de canela y miel, no tan común ni habitual como el remedio popular mencionado al comienzo de esta nota, pero igual de beneficioso para nuestra salud.

Canela y miel

En qué consiste el remedio de canela y miel

Se trata de un remedio casero muy sencillo para disfrutar de los distintos beneficios que te aportan tanto la canela como la miel de forma combinada y conjunta. Para ello sólo debes mezclar la miel (la cual debe ser orgánica y pura) en un cuenco o bol, e incorporar canela molida para que ambos ingredientes se mezclen bien.

Para disfrutar de los beneficios de este preparado sólo debes consumir cada día una cucharada sopera de este remedio. Puedes tomarla sola, o bien acompañarla con agua caliente, zumo o leche vegetal.

Beneficios de tomar canela y miel

Son varios los beneficios y propiedades que aporta a tu salud tomar cada día una cucharada de canela y miel con regularidad. Te destacamos a continuación los más importantes:

  • Aumenta tus defensas: la miel, conjuntamente con la canela, te ayuda positivamente a la hora de aumentar las defensas de manera completamente natural a la vez que refuerza el sistema inmunológico. Su consumo resulta especialmente adecuado durante las épocas frías del año, más aún si se consume con una taza de agua caliente (de la misma forma que si fuera una infusión).
  • Mejora la digestión y reduce la acidez: si sufres habitualmente de acidez estomacal o de indigestión, tomar cada día canela y miel te ayudará a reducir estas molestias tan habituales.
  • Buena contra gripes y resfriados: además de aumentar las defensas, tomar cada día una cucharada de canela y miel es útil en caso de faringitis, amigdalitis y otros problemas y afecciones de garganta, gracias a sus cualidades antibióticas y antiinflamatorias.
  • Ayuda a reducir el colesterol: si sufres de colesterol o triglicéridos altos, este remedio te ayuda a reducir sus niveles elevados, además de ayudar a mejorar la circulación sanguínea.
  • Útil para dormir mejor: este remedio puede equipararse a la leche caliente con miel para dormir mejor. Es ideal para añadir en la taza o vaso de leche antes de irte a la cama.

Miel y canela

Cómo preparar el remedio de canela y miel

Para hacer este remedio necesitas el equivalente a una taza de miel de abeja orgánica y canela molida. Pon ambos ingredientes en un cazo o cuenco y mézclalos bien con ayuda de una cuchara de madera.

Una vez mezclados, guarda la mezcla en un bote de cristal que pueda cerrarse de forma hermética, y reserva en un lugar fresco o en la nevera.

¿Y cómo tomarlo?

Como te indicábamos al comienzo, sólo debes tomar cada día una cucharada sopera de canela y miel. Si lo deseas puedes mezclarlo con agua, zumo, leche o simplemente tomarla solo.

remedio-canela-y-miel

Imágenes | Wanna Be Creative / Cara Faus

Previous ArticleNext Article