Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Candidiasis: remedios caseros y naturales

La candidiasis (o Candida albicans) se encuentra dentro del grupo de los hongos que pueden llegar a producir enfermedades diversas en el ser humano, teniendo capacidad para desarrollar patologías diferentes que se extienden a los aparatos urinario, respiratorio y digestivo.

candidiasis-remedios-caseros-naturales

La candidiasis afecta principalmente a las mujeres, pudiendo desarrollar problemas tales como uretritis, vaginitis o cistitis de larga evolución, las cuales facilitan incluso la llegada y posterior desarrollo de otros gérmenes.

Esto es así, porque la Candida albicans tiende a proliferar en ambientes húmedos y cálidos, motivo por el cual se debe seguir una especial higiene en la región genital, teniendo especialmente en cuenta los síntomas principales de la candidiasis: pequeñas úlceras acompañadas de picor así como secreciones blanquecinas.

No obstante, existen una serie de remedios caseros para la candidiasis que pueden resultar útiles.

Remedios caseros y naturales para la candidiasis

  • Tanto el laurel como el romero poseen efectos antiinflamatorios y antisépticos, por lo que pueden ser útiles para tratar la candidiasis vaginal. Lo ideal es elaborar una infusión de laurel bien concentrada y mojar en ella un tampón limpio. Puedes aplicar un poco de miel de romero al tampón y colocarlo sobre la zona afectada.
  • En casos de candidiasis bucal, realizar enjuagues de vinagre y hacer gargarismos durante 5 a 10 minutos entre 2 a 3 veces al día pueden ayudar mucho.
  • La infusión de flor de saúco puede ser útil igualmente para la candidiasis vaginal y bucal. En estos casos, se deberá tomar dos infusiones al día (preferiblemente a media mañana y en la cena) hasta que desaparezca el problema.

Más información | Síntomas y tratamiento de la candidiasis

Previous ArticleNext Article