Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Cáñamo acuático: beneficios y propiedades

Propiedades del cáñamo acuático

Propiedades del cáñamo acuático, que aporta beneficios ideales en el cuidado de los riñones, y a su vez ayuda en el tratamiento de la fiebre y la retención de líquidos.

Propiedades cáñamo acuáticoSu nombre quizá pueda parecer curioso, y sobretodo ciertamente desconocido, especialmente si nos atenemos a que, en la actualidad y en especial desde hace ya bastantes años, se trata de una planta medicinal sumamente difícil de encontrar en herbolarios y herboristerías.

Sea como fuere, es cierto que siempre resulta útil descubrir los diferentes beneficios del cáñamo acuático, una planta desconocida pero que aporta propiedades medicinales bastante destacadas.

Concretamente el cáñamo acuático pertenece a la familia de las Compositae, cuyo nombre científico es Bidens tripartita.

Originalmente es una planta cuya recolección se realiza a medias entre el verano y el otoño, y medicinalmente se utilizan sus flores.

Beneficios del cáñamo acuático

El cáñamo acuático es una planta recomendada contra la retención de líquidos, siendo útil incluso a la hora de depurar los riñones (cuestión importante que, al menos, deberíamos llevar a cabo una vez al año junto con la depuración del hígado).

También es aconsejada para el tratamiento de la fiebre, siendo ideal para la preparación de remedios caseros para la gripe y los remedios caseros para los resfriados.

Cómo preparar la infusión de cáñamo acuático

Para preparar la infusión de cáñamo acuático, necesitas una cucharadita de flores secas o frescas de cáñamo acuático y el equivalente a una taza de agua.

Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la cucharadita de cáñamo acuático. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando el cazo. Finalmente cuela y bebe.

Previous ArticleNext Article