Plantas medicinales

Caléndula para la mujer

Beneficios de la caléndula para la mujer. Descubre sus propiedades más importantes tanto para la menstruación como para la menopausia.

beneficios de la calendula para la mujerLa caléndula es una planta que presenta una particularidad sumamente interesante: tiende a florecer durante los meses más bonitos y hermosos del año: primavera y verano.

Se trata de una planta que desarrolla flores de colores varios, entre los que destacan el amarillo pálido y el naranja intenso.

Es una planta conocida científicamente con el nombre de Calendula officinalis, perteneciente a la familia Compositae, aunque también es conocida popularmente con otros nombres: maravilla, flamenquilla, botón de oro, caldo o corona de rey.

Es una planta tan popular como característica. Característica por sus flores de color amarillo anaranjado (es una planta preciosa, pero con olor desagradable y sabor amargo). Y popular porque entre los beneficios de la caléndula más importantes, no hay duda que nos encontremos ante una planta para la mujer.

Beneficios de la caléndula para la mujer

La caléndula es una planta ideal para la mujer, no solo cuando se encuentre en plena etapa fértil sino también durante la menopausia.

Y es que mientras que durante la etapa fértil ayuda a reducir las irregularidades menstruales, durante la menopausia es interesante porque es útil para disminuir sus síntomas típicos.

Ayuda a la hora de disminuir los efectos del afta vaginal (una de las infecciones más comunes, causada por el organismo cándida albicans).

Asimismo, es útil para aliviar dolores en el pezón y la propia hipersensibilidad en el pecho.

Si deseas utilizarla tienes 3 opciones:

Eso sí, no es aconsejable su utilización ni durante el embarazo ni durante la lactancia materna.

Imagen | Arthur Chapman

Previous ArticleNext Article