Nutrición, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Caldo para resfriados y gripes

Receta de caldo ideal para gripes y resfriados

Receta de caldo ideal para gripes y resfriados, que aporta beneficios y propiedades interesantes porque calienta el organismo y sus virtudes antiinflamatorias ayudan a luchar contra la inflamación de las mucosas.

Con la llegada del otoño y del invierno también tiende a ser muy habitual que aumenten los casos de gripes y resfriados, tan comunes en estas épocas del año.

caldo para resfriados

Además de para rebajar la sensación de frío, los caldos y sopas se convierten en la opción ideal para estos fríos días otoñales e invernales. Pero sus beneficios van muchísimo más allá, porque desde un punto de vista nutricional aportan propiedades antiinflamatorias que ayudan en la inflamación de las membranas mucosas, y son ricos en minerales beneficiosos, como el hierro y el zinc.

En esta ocasión te queremos proponer un remedio casero diferente, ideal para disfrutar en estos días, consistiendo en un delicioso caldo para gripes y resfriados.

Ingredientes

  • 1 kg. de carne de pollo (cortado a trozos)
  • 1 o 2 ramas de apio
  • 2 manzanas golden
  • 2 cebollas
  • 1,5 litros de agua

Preparación del caldo

En primer lugar corta la carne de pollo a trozos. Límpiala bien, y colócala en una olla o en una cazuela junto con 1,5 litros de agua, dejando la carne bien cubierta.

Corta la cebolla en juliana, pela la manzana y córtala en cuadraditos. Añade tanto la cebolla como la manzana junto con el resto de ingredientes. Cuando esté todo tierno, cuela o sirve con los ingredientes.

Beneficios del caldo para resfriados y gripe

Se convierte sin dudas en un clásico dentro de los remedios caseros para la gripe y por tanto los diferentes remedios caseros para los resfriados.

Esto es gracias a que ayuda a calentar el organismo desde el interior, ayudando a mantener húmedas las mucosas y además es rico en zinc y hierro, que aportan un efecto saludable contra resfriados.

Además, sus propiedades antiinflamatorias ayudan positivamente a la hora de disminuir la hinchazón y el enrojecimiento de las membranas mucosas.

Imagen | stu_spivack

Previous ArticleNext Article