Recetas naturales

Caldo depurativo de 1 día

Remedio casero y receta de caldo depurativo a tomar a lo largo de 1 día en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Ideal para depurar nuestro organismo y eliminar toxinas.

Los caldos siempre son opciones naturales ideales no solo a la hora de comer liviano, mitigar el frío (sobretodo en una época como la que nos encontramos actualmente) o aportar a nuestro organismo las diferentes virtudes que nos aportarán los vegetales y hortalizas con que los elaboramos. También son ideales como remedios depurativos y desintoxicantes del organismo.

Pero para que un caldo cumpla dicha función depurativa, debe ser elaborado con hortalizas y vegetales depurativos, que ayudan a desintoxicar el organismo y a depurarlo de forma completamente natural.

Caldo depurativo

En esta ocasión te proponemos una receta o remedio casero sencillo que te ayudará precisamente a cumplir ese objetivo de depuración natural. Se recomienda seguirlo únicamente durante un día.

Ingredientes

  • 2 puerros
  • 2 apios
  • 1 cebolla
  • 2,5 litros de agua
  • Aceite de oliva

Preparación

Limpia bien todos los ingredientes y córtalos en trocitos pequeños.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva rehoga la cebolla y el puerro, hasta el momento en que éstos se encuentren blandos. Luego añade el apio y rehoga durante 5 minutos más.

Añade el agua y a partir de que hierva deja cocer a fuego suave durante 20 minutos.

Finalmente cuela y reserva en la nevera.

Cómo tomar el caldo depurativo

Es fundamental que este caldo depurativo te lo tomes a lo largo de un día, repartido en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Durante este día no deberás comer nada más, aunque sí deberás beber abundante líquido.

Imagen | ascadian Farm

Previous ArticleNext Article