A diferencia de las agujetas (remedios caseros para las agujetas), los calambres, que también tienden a afectar a muchos deportistas, son el resultado de una tensión excesiva del músculo.

remedios-caseros-naturales-calambres

Los filamentos de éste se contraen hasta el punto de llegar a producir dolor, resultando a veces tremendamente molesto e incómodo.

Eso sí, se debe tener en cuenta que no son sólo una consecuencia de un ejercicio excesivo, puesto que pueden ser el resultado de diferentes trastornos circulatorios, una carga desequilibrada, cansancio extremo, e incluso estrés.

Por suerte, existen una serie de remedios caseros y naturales para los calambres que pueden ser de gran ayuda, sobre los que la fitoterapia tiene mucho que decir.

Remedios caseros y naturales para los calambres

Se debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, los calambres tienden a solucionarse con la extensión del músculo, al igual que efectiva puede ser una presión continuada sobre éste.

  • El castaño de indias está especialmente indicado no sólo para calambres sino para la pesadez en las piernas. Esto es así porque su ingesta favorece una mayor fluidez en la circulación de la sangre.
  • En el caso en que el calambre se encuentre en las piernas, los expertos recomiendan la práctica de ejercicio moderado, como puede ser –por ejemplo- dar un paseo.
  • Alternar igualmente baños fríos con baños calientes pueden ser muy útiles, en especial si se termina con  un baño de agua fría.
  • En caso de que sea un calambre nocturno, puedes tomar un vaso de agua tónica antes de acostarte, la cual contiene quinina, un alcaloide extraído de la corteza del árbol de la quina que es muy beneficioso contra los calambres musculares.

Hacer un comentario