Fitoterapia, Salud, Varios

Boldo y fitoterapia: beneficios del boldo en fitoterapia

El boldo es, junto al cardo mariano, una de las plantas más interesantes para la prevención y el tratamiento de diferentes afecciones relacionadas con el hígado y la vesícula biliar, especialmente por sus beneficios y propiedades más conocidas.

boldo-fitoterapia

El boldo es un arbusto de flores amarillas o blancas y hojas perennes, que crecen en las laderas de las regiones centrales de Chile, aunque igualmente es cultivado en África del Norte e Italia.

En lo que se refiere a los beneficios del boldo, sus hojas contienen un aceite esencial e importantes alcaloides (boldina), por lo que es colagogo, ya que estimula la secreción biliar ayudando en las digestiones.

Pero también cuenta con acción colerética, por lo que favorece a su vez la eliminación de los cálculos biliares.

Como te indicamos al comienzo de este artículo, el boldo en fitoterapia es muy utilizado para las afecciones del hígado y de la vesícula biliar, gracias a que es un protector hepático.

En comidas copiosas, se puede optar por tomar una infusión de boldo (o también cápsulas), lo que ayudará a tener una mejor digestión, gracias a que también aumenta la secreción de saliva.

Más información | Portal Farma

Previous ArticleNext Article