Remedios naturales

Blanquear los dientes: remedios caseros

¿Cómo blanquear los dientes? Descubre algunos remedios caseros y naturales que te ayudarán a realizarte un blanqueamiento dental en casa.

remedios para blanquear los dientesNo hay duda que el blanqueamiento de dientes suele ser uno de los tratamientos más consultados en la mayoría de clínicas y consultas odontológicas, sobretodo porque desde hace ya algunos años el tener una dentadura blanca (unido a una sonrisa perfecta) se ha enmarcado como parámetro de belleza.

Como de buen seguro sabrás, entre los hábitos que tienden a manchar los dientes y provocar que éstos se vuelvan amarillos nos encontramos con el consumo de café y tabaco, aunque también determinados medicamentos pueden causarlo.

En el caso del blanqueamiento dental, es cierto que su coste puede ser excesivo para muchas personas. De hecho, antaño, cuando no existían clínicas de dentistas era común realizar en casa algunos remedios naturales para blanquear los dientes. A continuación te hablamos sobre los más populares.

Remedios naturales para blanquear los dientes

Uso de bicarbonato

Aunque el bicarbonato puede blanquear los dientes, al tratarse de un abrasivo que puede llegar a dañar el esmalte dental no es recomendable utilizarlo siempre.

Eso sí, una a dos veces por semana puedes utilizarlo con la crema dental y añadir un poquito de limón.

Cepillado con infusión de hojas de salvia

Cepillarte los dientes con un poco de infusión elaborado con hojas de salvia puede ayudar no solo a blanquear los dientes, sino a curar las heridas internas que puedan existir en la boca.

Para hacer la infusión, debes hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua y añadir las hojas de salvia, hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente deja que se enfríe.

Cáscara de naranja

Otro remedio tradicional consiste en pelar una naranja y reservar su cáscara. Con su parte blanca deberás frotarte los dientes.

Imagen | Flickr

Previous ArticleNext Article