Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Beneficios y ventajas del ayuno

Beneficios del ayuno para el organismo y la salud

El ayuno aporta beneficios para la salud y ventajas para el organismo, ya que acelera el proceso natural de depuración de nuestro cuerpo y limpia y regenera los órganos, tejidos y células.

Beneficios del ayunoEl ayuno es una práctica milenaria que se viene realizando desde hace muchísimo tiempo por parte de cristianos, judíos, musulmanes, confucionistas e hindúes, entre otros.

Aunque se trata de hecho de una práctica considerada como religiosa o muy espiritual, lo cierto es que en la actualidad goza de cierta importancia en cuanto la persona desea depurar su organismo o adelgazar. No obstante, aún existen muchos mitos o creencias erróneas sobre el ayuno y el proceso de ayunar.

Es cierto que se caracteriza por ser una práctica beneficiosa para el organismo, pero cuando se practica debidamente el tiempo recomendado (nunca superior a la semana), la persona consuma cada día el líquido necesario para su organismo (sobretodo en forma de zumo de frutas o caldos vegetales ), y no padezca ninguna enfermedad o patología, y no se encuentre tomando medicamentos.

En cualquier caso, te recomendamos consultar con tu médico para saber si es aconsejable o no que practiques el ayuno, sobretodo porque es el especialista adecuado para analizar tu estado de salud actual, y recomendarlo o no.

¿Qué personas pueden ayunar?

Aunque se cree erróneamente que cualquier persona puede ayunar, lo cierto es que éste es uno de los mitos principales que rodean la práctica del ayuno. Es preciso tener en cuenta que sólo pueden practicar el ayuno las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:

  • Las personas sanas, que se encuentren en un estado óptimo de salud.
  • Las personas que no se encuentren tomando medicamentos.
  • Las personas que crean que pueden seguir el ayuno en casa.

El hambre durante el ayuno

Es cierto que es bastante habitual que uno de los miedos principales a los que se enfrenta la persona cuando ayuna sea el hambre que pueda sentir durante los días en que mantiene esta práctica.

En este sentido, es necesario conocer que la persona debe estar mentalizada de que, sobretodo durante el primer día, la sensación de hambre es muy intensa.

Esta sensación de hambre es debida sobretodo a que, si bien es cierto que nuestro organismo sigue funcionando como siempre, no recibe las calorías que solía consumir anteriormente.

La clave en esta ocasión es tener paciencia y llegar hasta el segundo día, que es cuando la sensación de hambre disminuye.

Ventajas principales del ayuno

  • Ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas más rápidamente.
  • Ayuda a adelgazar y a perder peso.
  • Limpia y regenera los órganos, tejidos y células.
  • Se convierte en un método ideal para recargar energías.
  • Rejuvenece el organismo.

 

Previous ArticleNext Article