Colorterapia, Cromoterapia, Medicina alternativa, Terapias naturales

Beneficios y propiedades de los colores en la cromoterapia

Hace algún tiempo supimos qué era tanto la cromoterapia como la colorterapia  en sí, conociendo por ejemplo que la cromoterapia viene a ser una técnica natural que se basa en el uso de los colores para que el cuerpo y la mente encuentren su equilibrio natural, mientras que la colorterapia es un método que se beneficia del efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar las trastornos físicos, mentales y emocionales.  

beneficios-colores

Aparentemente ambas técnicas pueden parecer que son las mismas, aunque en algunos aspectos la forma como se aplican tales terapias naturales pueden ser distintas.

No en vano, en el artículo relacionado con la colorterapia ya conocimos incluso las diferentes virtudes que tienen los colores, aunque ahora vamos a ocuparmos detalladamente sobre los distintos beneficios y propiedades que, para la salud, poseen los colores en la cromoterapia.

Beneficios de los colores en la salud

  • Naranja
    Es un color ciertamente energético, que ayuda a subir el ánimo, y brinda la posibilidad incluso a que aumente la creatividad y la propia cordialidad en sí.
    El naranja es habitualmente utilizado para aliviar la depresión, el cansancio, o incluso en el tratamiento de problemas respiratorios y los cálculos de la vesícula.
  • Amarillo
    El amarillo es un color que se asocia a la memoria, al aprendizaje, a la atención y a la inteligencia. Precisamente por estos aspectos principales, es ideal utilizarlo en habitaciones de estudio o de trabajo.
    También estimula el optimismo, la confianza y las facultades mentales, y es utilizado en problemas del tracto gastrointestinal y enfermedades de la piel.
  • Rojo
    Es un color que ayuda a aumentar la anergía, la vitalidad y el propio valor de las personas. Por ello, es usado en casos de estados melancólicos y de depresión estacional, como para tratar la anemia, acelerar el ritmo respiratorio, la circulación y la presión arterial.
  • Verde
    Es un color habitualmente utilizado a la hora, por ejemplo, de mantenernos en contacto con el medio ambiente y la naturaleza, ya que la representa, además de ayudar a ofrecer frescura y a regenerar el ambiente en sí.
    Es utilizado en casos de ansiedad y agotamiento, o en problemas de alteraciones del sueño, cardíacos y de tensión arterial alta.
  • Azul
    Es un color muy especial, dado que se asociada con la serenidad, con la paz y con la tranquilidad, por lo que tiende a ser muy recomendado a la hora de hacer relajación o de practicar la meditación.
    Ayuda por ejemplo a la hora de tratar la tensión muscular y la irritabilidad, para calmar y tranquilizar, en dolencias de garganta e incluso en la fragilidad cutánea.
  • Violeta
    Al igual que el azul, es un color que ayuda a la serenidad, a la tranquilidad y a la relajación, siendo útil igualmente a la hora de practicar la meditación, potenciando la intuición y la imaginación.
    También es usado en problemas tanto nerviosos como mentales.

Previous ArticleNext Article