Beneficios de la lavanda

propiedades lavanda Hace algún tiempo te hablábamos del aceite esencial de lavanda, un estupendo aceite relajante que resulta ideal no sólo a la hora de relajar la mente, sino que es útil para tratar los síntomas relacionados tanto con la ansiedad como con el estrés, y muy bueno para el sistema respiratorio.

Ello demuestra precisamente por qué la lavanda es una de las plantas más utilizadas en la mayoría de los remedios caseros que se conocen y que existen.

De hecho son muchísimos los beneficios de la lavanda, unas propiedades y virtudes terapéuticas que podemos encontrar en una planta tan bella y maravillosa como ésta.

Propiedades de la lavanda

La lavanda es útil a la hora de combatir tanto la depresión como la ansiedad y el estrés, ayudando a relajar las mentes más inquietas y nerviosas. En este sentido, resulta interesante su aplicación por ejemplo en momentos o temporadas en los que estamos algo más inquietos, como es por ejemplo las épocas en las que tenemos exámenes.

Precisamente por esas virtudes relajantes, ayuda también contra el insomnio, siendo un remedio más o menos eficaz para tratar y solucionar este problema.

Diversos estudios han podido constatar que resulta interesante a la hora de tratar los dolores causados por la artritis reumatoide, ayudando a su vez a combatir el dolor de oídos y la demencia.

Recuerda que puedes tomarla tanto en forma de infusión, como utilizarla en aromaterapia a partir de aceites esenciales.

Más información | Mi Farmacia

Hacer un comentario