Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Tusílago contra la tos

tusilago-tos La tos puede presentarse en cualquier momento del año, sobretodo cuando tendemos a ponernos malos con la gripe o los resfriados, especialmente cuando éstas vienen acompañadas de tos.

En este sentido, cuando la tos es provocada por el resfriado o la gripe, se pueden tener en cuenta una serie de remedios caseros para la tos que, al ser remedios naturales, pueden ayudar positivamente contra la tos.

Dentro de esos mismos remedios caseros, el tusílago destaca por ser una de las plantas medicinales más destacadas e interesantes.

Tusílago para la tos

El tusílago se caracteriza por ser una planta con flores de color dorado y tallos escamosos, que podemos encontrar en muchos montes y prados.

Cuenta con virtudes mucolíticas y expectorantes, convirtiéndose en una de esas plantas curativas muy buenas en épocas tanto otoñales como invernales.

En concreto, el tusílago resulta ideal para combatir la tos irritativa o persistente, además de la bronquitis, asma, laringitis y faringitis. Además, ayuda a limpiar los pulmones y los bronquios.

En dosis reducidas, puede ser una planta que puede ser administrada tanto a niños como a anciados.

Previous ArticleNext Article
  • Hola!
    El 16 de octubre organizamos conjuntamente con L’Hivernacle un taller de plantas medicinales, impartido por la fitoterapeuta Marisa Plazamolina.

    Un taller práctico sobre hierbas medicinales y sus aplicaciones. Elaboraremos un ungüento artesanal muy útil en casos de pequeñas quemadas, golpes, etc. Y un jarabe muy eficaz para los resfriados. Aprenderemos las propiedades de las plantas que utilizaremos, así como a reconocerlas. También aprenderemos como recolectar, secar y conservar las plantas.

    Al acabar el taller nos llevaremos los productos realizados y un dossier con lo aprendido.