Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Soja contra los trastornos de la menopausia

beneficios-soja-menopausia La menopausia es una etapa importante en la vida de la mujer, que principalmente se caracteriza por la cesación natural y de forma progresiva de la menstruación.

La menopausia en sí puede aparecer de forma natural, como un suceso fisiológico normal, o bien a partir de una erradicación ovárica o una cirugía.

Dado que son varios los trastornos de la menopausia más característicos y básicos, los cuales pueden originar ciertos síntomas molestos en la mujer, es adecuado conocer cuáles son los más adecuados remedios caseros para la menopausia.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a ocupar de los diferentes beneficios de la soja contra los trastornos de la menopausia.

Beneficios de la soja contra los trastornos de la menopausia

La soja es una planta rica en estrógenos naturales, llegando incluso a ser considerada como un alimento natural eficaz para prevenir los trastornos que habitualmente se asocian a la menopausia.

En concreto, tal y como se ha conocido científicamente gracias a diferentes estudios llevados a cabo en los últimos años, la soja es capaz de reducir entre un 30 y un 50% los sofocos típicos de esta etapa femenina, además de la típica sudoración, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

De hecho, es capaz incluso de rebajar los niveles de colesterol alto, modificando el perfil lipídico y cuidando la pared vascular.

En Natursan | Salud en la mujer durante la menopausia / Beneficios de la leche de soja

Previous ArticleNext Article
  • Claudia

    Me siento identificada totalmente con lo expuesto en el artículo. La soja tiene isoflavonas que durante mucho tiempo fueron consumidas en oriente como parte de la dieta habitual. En occidente los suplementos de isoflavonas vinieron a completar la dieta de muchas personas que no toleramos digerir la soja en las cantidades suficientes para que sea eficaz. Leí también sobre una investigación interesante con ingredientes de la soja (isoflavonas y fosfolípidos) que observó más eficacia que las isoflavonas solas. Los investigadores nombraron leciflavone a esta asociación de ingredientes de la soja natural. Saludos!. Claudia Martínez.