Fitoterapia

Beneficios médicos y terapéuticos del cannabis

Te descubrimos cuáles son los principales beneficios médicos y propiedades terapéuticas del cannabis, una planta medicinal muy utilizada desde la antigüedad.

¿Sabías que el uso del cannabis se remonta al 2737 a.C., de cuya época existen registros escritos sobre su uso como planta medicinal, sobre todo como psicotrópico y como una herramienta útil de carácter puramente espiritual? De hecho su uso no solo se remonta a esta época como medicina natural, sino también incluso como manufactura de vestimenta, en la elaboración de textiles industriales, papel e incluso cuerda. Además, el aceite de sus semillas se utiliza como combustible, siendo útil también en la preparación de alimento del ganado.

Fue clasificada por primera vez en el año 1735 por el botánico de origen sueco Carlos Linneo. Se trata de una planta que posee una apariencia sumamente característica, por contar con tallos con hojas opuestas situadas en la base del tallo y alternas en el resto, con flores pequeñas.

cannabis

Lo cierto es que desde un punto de vista tanto terapéutico como medicinal, el cannabis se ha venido utilizando desde hace años como un medicamento, siendo aconsejada por ejemplo la terapia a base de plantas o de drogas, además de sintética de THC y otros cannabinoides. Sobre su venta, lo cierto es que en la actualidad puedes encontrar distintas tiendas en nuestro país que destacan por ser líderes del sector, sobre todo en lo que se refiere a todo lo necesario para el cultivo del cannabis para uso doméstico. Es el caso, por ejemplo, de Grow Shop Yervaguena, que cuenta con experiencia reconocida desde el año 2000.

Los beneficios terapéuticos del cannabis

Son varias las cualidades, propiedades y beneficios que se conocen del cannabis, tanto desde un punto de vista medicinal como terapéutico. Te explicamos a continuación los más conocidos:

  • Tratamiento de las migrañas: distintos estudios han constatado el uso del cannabis como tratamiento anti migrañas.
  • Retraso del crecimiento de tumores: el consumo controlado de cannabis retrasaría el crecimiento de determinados tumores, como es el caso del cáncer de mama, tumores en pulmones y cerebro.
  • Ayuda a atenuar síntomas de enfermedades crónicas: como por ejemplo es el caso del síndrome de Crohn o el síndrome de colon irritable, al aliviar el dolor abdominal, la diarrea y las náuseas.
  • Previene los dolores: al actuar como relajante muscular, gracias a sus cualidades antiespasmódicas.
  • Alivia los dolores premenstruales: es útil en caso de síndrome premenstrual, al ayudar a aliviar las molestias y los dolores relacionados.

marihuana

Si en casa quieres cultivarla por ti mismo en casa, puedes optar por comprar semillas sensi seeds, una semilla muy especial que recibe su nombre del Dios hindú Shiva, Señor del Bhang, ya que su nombre original es en realidad Shiva Skunk Sensi Seeds. Estas semillas fueron originalmente descubiertas en el año 1987, y combina genotipos distintos y estables.

Imágenes | M a n u e l

Previous ArticleNext Article