Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Varios

Maca, beneficios y propiedades

beneficios-maca-propiedades La Maca es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos, cuyo cultivo prácticamente es milenario y de hecho aportaba importantísimos beneficios a los Incas.

No obstante, aunque se trata de una raíz cultivada en los Andes peruanos desde hace ya milenios incluso, no ha sido hasta hace unos años cuando se han difundido públicamente (sobretodo gracias a estudios científicos llevados a cabo para tal fin), las diferentes propiedades de la Maca.

La mayoría de estos beneficios, como veremos en este artículo, se deben a sus principios activos, los cuales consisten en unos alcaloides naturales que, como indica la propia Dra. Chacón (máxima autoridad científica en investigaciones sobre la Maca), actúan sobre el eje hipotálamo-hipofisario, activando los testículos, los ovarios, la tiroides, el páncreas y las glándulas adrenales.

Beneficios de la Maca y propiedades más destacadas

  • Es capaz de retrasar el envejecimiento.
  • Es un rejuvenecedor para el sistema endocrino tanto de mujeres como de hombres, estimulando al organismo a producir sus propias hormonas de manera totalmente natural.
  • Restablece el funcionamiento y la productividad normal de los testículos, ovarios, tiroides, las glándulas adrenales y el páncreas.
  • Ideal para mujeres premenopáusicas o menopáusicas, ya que ayuda a mitigar los típicos síntomas menopáusicos.
  • Al actuar de forma directa en el flujo sanguíneo, provoca una acción vigorizante de la zona pélvica, aumentando así la potencia sexual. Esto se traduce en que, tras un consumo regular, la persona recupera el apetito sexual y la libido.
  • Es un buen energizante y estimulante natural.

Más información | Maca Andina (En Buenas Manos)

Previous ArticleNext Article