Masajes

Beneficios del masaje

Muchos son los beneficios del masaje, una técnica relajante que cuenta con importantísimas propiedades para la salud, ayudando contra el estrés y la ansiedad.

beneficios-del-masaje Ahora que se acercan las Navidades, y que casi es inevitable que el estrés aparezca –quizá- más acuciado durante esta época del año, no hay duda que es el momento ideal para disfrutar de los beneficios del masaje.

Y es que lejos de regalar a los demás, ¿no crees que es un buen consejo regalarnos a nosotros mismos un buen masaje?. Es cierto que debemos diferenciar entre el masaje terapéutico, que tiene por objetivo tratar o aliviar una determinada dolencia muscular o articular, del masaje relajante, cuya función principal es la de relajar nuestros músculos y articulaciones.

Si bien es cierto que a día de hoy podemos encontrarnos con una grandísima diversidad de masajistas especializados, si es la primera vez que necesitamos un masaje es posible que tengamos dudas acerca de a quién acudir. En este sentido, si por ejemplo vives en Paraguay, hemos encontrado un interesantísimo y útil portal de clasificados gratis, en cuya sección dedicada a Salud y Belleza podrás encontrar terapeutas y masajistas especializados.

En relación a los masajes, ya conocemos diversos tipos, tales como el watsu, lomi-lomi, o unas variedades especiales de masajes para revitalizar los pies cansados.

En esta ocasión vamos un poco más allá, y recogemos algunas de las más importantes propiedades de los masajes.

Beneficios y propiedades del masaje

  • El masaje ayuda a combatir y superar el sobreesfuerzo provocado por el estrés, dado que contrarresta los desequilibrios tanto musculares como postulares que producen dolor, ayudando también a disfrutar de la relajación.
  • Precisamente los músculos son los principales indicadores de estrés y tensión en el organismo, ya que tienden a endurecerse y a contraerse. En este sentido, el masaje ayuda muy positivamente mejorando su flexibilidad, elasticidad y contractilidad.
  • Los masajes actúan proporcionando una acción relajante, sedante, estimulante y analgésica, siendo ideal en diferentes enfermedades degenerativas (como es el caso de la fibromialgia, osteoporosis, artrosis y artritis).
  • Gracias a la limpieza de los conductos secretores de glándulas sudoríparas y sebáceas, facilita la respiración y absorción cutánea, por lo que mejora el estado de la piel.

Previous ArticleNext Article