beneficios-chi-kung Hace algunos minutos pudimos conocer qué es el Chi Kung. De esta forma, conocimos que se trata de una disciplina china que capacita a que el ser humano pueda cultivar y controlar su propia energía, constituyéndose como un verdadero “trabajo energético”.

Ello se debe a que, como sus propias palabras indican (Chi: “aire”, Kung: “trabajo”), requiere de esfuerzo y, sobretodo, de tiempo para poder dominarlo, ayudando a controlar sobretodo la energía que fluye por el cuerpo.

Es una técnica que se caracteriza por la realización de ejercicios suaves y lentos, por lo que se trata de una disciplina ideal para toda aquella persona que desea relajarse, evitar el estrés y la ansiedad, y sobretodo disfrutar de los beneficios del Chi Kung.

Beneficios del Chi Kung

  • Favorece la correcta circulación de la sangre por los vasos sanguíneos, gracias a la respiración diafragmática profunda, ayudando a su vez a impulsar la energía, a la vez que la limpia.
  • Regula de forma eficaz el equilibrio ácido-alcalino de la sangre.
  • Sus movimientos lentos y rítmicos conducen tanto la energía como la sangre a todos los lugares del organismo.
  • Ayuda a aumentar las defensas, ya que se refuerza el sistema inmunitario.
  • Favorece una correcta salud cerebral, dado que mejora la circulación de la sangre por el cerebro.

1 comentario a este artículo
  1. Hace un año que practico Chi Kung y Tai Chi, y desde luego que e notado mejoria, en la ansiedad y relaja el espiritu, emocinalmente te cambia la forma de ver la vida, las cosas que realmente son inportantes.
    Lo recomiendo a todo el mundo, que este buscando algo diferente de ejercicio, fortalece el cuerpo y el alma.
    Quizas no todo el mundo le funcione de la misma manera, los resultados aveces son a mas largo plazo. Mi profesora dice que lo mas importante es tener paciencia y voluntad y con el tiempo se recojen los buenos resultados.

    AMPARO

Hacer un comentario