Medicina alternativa, Meditación, Relajación, Salud, Varios

Beneficios de practicar la relajación

En el anterior artículo pudimos conocer qué es la relajación, conociendo que viene a ser una de las mejores prácticas para poder conseguir cierto equilibrio mental, y recuperar la paz interior perdida.

beneficios-relajacion

Cada jornada, miles de personas se sienten estresadas y ansiosas, en una sociedad propiamente estresante, en la que debe irse corriendo a todos lados, y en la que apenas puedes darte un respiro y descansar.

Pero, a veces, el cuerpo pone freno, se cansa, y a nivel tanto fisiológico como biológico tiende a decir “hasta aquí hemos llegado”, momento en el que terapias naturales y sanas como practicar la relajación pueden convertirse en una alternativa magnífica e inmejorable para recuper el equilibrio y la paz interior.

Nos hacemos eco a continuación de algunos de los más importantes beneficios de la relajación, y de las diferentes virtudes que, para la salud, tiene la práctica de la relajación.

Beneficios de practicar la relajación

  • Disminución de la tensión muscular, arterial y del ritmo cardíaco.
  • Incremento del nivel de oxígeno en las células de todo el organismo.
  • Reducción de la secreción de noradrenalina y adrenalina por parte de las glándulas suprarrenales.
  • Reducción del colesterol y de las grasas en sangre.
  • Mayor oxigenación periférica dado que se produce un aumento de la vasodilatación general.

No debemos olvidarnos que la relajación ayuda a establecer en el organismo una sensación de paz y tranquilidad, por lo que ayuda a la hora de enfrentarnos a problemas diversos que nos generan ansiedad y estrés.

Previous ArticleNext Article
  • Martha Guilcapi

    quiero pedir por favor si es posible informacion sobre la relajacion en adultos mayores.

    gracias