beneficios-cranberryComo te comentamos en un anterior artículo en el que te hablábamos de los diferentes remedios caseros para la cistitis, te indicamos que los beneficios del arándano ayudan positivamente a la hora de tratar naturalmente los síntomas más típicos de la cistitis.

En este caso, también es conocida la cranberry (o arándano americano) para tratar y aliviar la cistitis de una forma natural y saludable.

Beneficios y propiedades de la cranberry para la cistitis

La cranberry (o arándano americano) cuenta con una acción sumamente ideal para recuperar el bienestar urinario, ayudando de manera natural a aliviar los síntomas de la cistitis.

En este sentido, la cranberry es capaz de impedir que las bacterias causantes de la cistitis (particularmente, la bacteria Eschericia Coli), se adhieran al tracto urinario.

Esta acción se debe gracias a la presencia de Proantocianidinas (PAC’s), una sustancia que cuesta con un interesantísimo mecanismo de acción que previene la reaparición de las infecciones urinarias, y asegurando la ausencia de bacterias.

¿Cómo tomar cranberry?

Generalmente el cranberry se toma en cápsulas. Lo recomendable es tomar 2 cápsulas al día, aunque depende del contenido de las cápsulas en sí en mg,.

En referencia a dónde puedes adquirirlas, éstas pueden ser compradas tanto en herbolarios como en farmacias y parafarmacias.

Hacer un comentario