Estás leyendo
Beneficios curativos del ajo: sus propiedades más importantes

Beneficios curativos del ajo: sus propiedades más importantes

¿Cuáles son las propiedades medicinales del ajo? Te desvelamos los diferentes beneficios curativos del ajo, un alimento utilizado en remedios caseros por sus efectos beneficiosos y medicinales.

Beneficios del ajo

Se conoce científicamente con el nombre de Allium sativum al ajo, un potente alimento que aunque cada día es utilizado por muchas personas en la cocina para frituras y para aportar completar el sabor de sus recetas, en medicina natural se ha comúnmente usado como remedio casero para una gran diversidad de dolencias, trastornos y como preventivo natural.

Precisamente la mayoría de las diferentes propiedades, beneficios y efectos medicinales que aporta este alimento se debe a la presencia de alicina, un compuesto azufrado que aparece cuando la alinasa y la aliina se combinan; es decir, a diferencia de lo que se piensa, este compuesto no se encuentra en el ajo de forma natural, sino que aparece en el momento en que éste es cortado o machacado.

Por este motivo, a la hora de poder disfrutar de los diferentes beneficios curativos del ajo, se recomienda que éste no sea cocinado (aunque una vez cocinado aporta adenosina y ajoeno, con cualidades anticoagulantes y contra el colesterol), y consumido rápidamente ya que la presencia de alicina dura apenas unos pocos minutos.

Cuáles son las propiedades más importantes del ajo

Gracias a la presencia de alicina y de otras sustancias o compuestos, el ajo se convierte en un alimento saludable y adecuado desde un punto de vista nutricional, pero que también es utilizado desde un punto de vista medicinal en la medicina natural.

También puedes leer

Son comunes por ejemplo los remedios caseros con ajo, que aglutinan la mayoría de los efectos medicinales preventivos y curativos de este poderoso alimento:

  • Ejerce un efecto protector de la salud.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Reduce la presión arterial y el colesterol.
  • Es un buen antiinflamatorio.
  • Ejerce un efecto antibacteriano.
  • Ayuda a combatir hongos, bacterias y virus.
  • Ayuda a prevenir el cáncer cuando es consumido por tiempo prolongado.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.