Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud

Bebidas naturales contra la retención de líquidos

bebidas-retencion-liquidosLa retención de líquidos se convierte en un problema común que, cada día, afecta a miles de personas en nuestro país. Entre sus síntomas más habituales nos podemos encontrar con la hinchazón del abdomen, piernas o manos, así como una sensación general de decaimiento.

Entre sus principales causas, el seguimiento de una dieta inadecuada unido a la poca práctica de actividad física, y el consumo de determinados medicamentos o un exceso de sal y azúcar, se caracterizan por ser las más comunes.

Por este motivo, seguir una dieta equilibrada y una vida sana en la que practiquemos ejercicio físico regularmente, además de evitar los excesos de sal o productos muy azucarados son fundamentales para evitar la molesta retención de líquidos.

Por suerte, la Naturaleza nos brinda todo un conjunto de bebidas naturales que nos pueden ser de gran utilidad. De hecho, dentro de los remedios caseros para la retención de líquidos nos podemos encontrar con maravillosas plantas medicinales para eliminar líquidos que pueden ser de gran utilidad.

Te proponemos en esta ocasión un conjunto de bebidas naturales que no deben faltar en tu dieta diaria.

¿Cuáles son las mejores bebidas naturales contra la retención de líquidos?

  • Agua: bebe cada día de 1,5 a 2 litros de agua. Puedes combinar esta bebida con otros líquidos, como infusiones o zumos.
  • Zumos de frutas y verduras depurativos: Destacan sobretodo los zumos de sandía, uva o naranja; y zumos de tomate, apio o zanahorias. Es fundamental tomarlos según hayamos batido o exprimido la fruta/verdura para evitar que pierdan todos sus nutrientes.
  • : es una de las bebidas naturales más consumidas en todo el mundo; además, es muy fácil de preparar. Destacan especialmente el té verde o el té blanco.
  • Infusiones: al igual que los tés, son sumamente sencillas de elaborar. No pueden faltar la infusión de boldo, la infusión de diente de león o la infusión de cola de caballo.

En Natursan | Infusiones adecuadas para eliminar líquidos

Imagen | mckaysavage

Previous ArticleNext Article