Recetas detox

Bebida natural para acelerar el metabolismo lento

Descubre cómo hacer una bebida natural efectiva y beneficiosa para acelerar el metabolismo lento, elaborado con frutas y verduras cien por cien naturales.

Podemos definir al metabolismo como a todos aquellos procesos tanto físicos como químicos que tienen lugar en nuestro organismo, y que convierten o utilizan energía. Aunque suele relacionarse exclusivamente con la pérdida de peso, lo cierto es que en realidad son muchísimas las funciones que tienen que ver con ello: desde la respiración hasta la circulación sanguínea, pasando por la regulación de la temperatura corporal, las contracciones musculares, la eliminación de los propios desechos a través de las heces o de la orina, o la propia digestión de alimentos y nutrientes.

En este último caso, debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo obtiene la energía que tanto necesita de los distintos alimentos que consumimos cada día. Y este proceso, como indicábamos de forma más extensa en las líneas anteriores, recibe el nombre de metabolismo. Estas reacciones químicas tienen lugar en las diferentes células de nuestro cuerpo, de manera que el metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos en el combustible que necesitamos diariamente.

Bebida para metabolismos lentos

El metabolismo basal depende de una serie de factores: el sexo de la persona (los hombres tienen más músculo y, por lo general, menos grasa), la edad (a más edad menor capacidad de quemar calorías al mismo ritmo al perder masa muscular) y el tamaño de los músculos (a más músculos más calorías se consumen).

Si tienes el metabolismo lento, lo que se traduce en que a tu organismo le cuesta quemar calorías y por tanto adelgazar, es posible acelerarlo siguiendo una serie de hábitos básicos, como por ejemplo seguir una dieta variada y baja en grasas rica en alimentos estimulantes, practicar ejercicio físico y optar por determinados remedios caseros, como la bebida natural sobre la que te hablamos en esta ocasión.

Cómo hacer una bebida para acelerar el metabolismo

¿Qué necesitas? Ingredientes:

  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 pomelo
  • 1 pepino
  • Ramas de menta

Pasos para hacer la bebida para acelerar el metabolismo:

  1. Lava bien el limón, la naranja, el pomelo y el pepino.
  2. Parte por la mitad el limón, la naranja y el pomelo y exprímelos para obtener sus jugos.
  3. Corta en trozos el pepino, y ponlo en una licuadora junto con los zumos de cítricos que acabas de reservar. Licúalo todo bien mezclado.
  4. ¡Listo! Puedes tomar un vaso de esta bebida cada día.

Bebida para el metabolismo

¿Cuáles son los beneficios de este remedio para acelerar el metabolismo?

  • Limón: es muy rico en vitamina C. Ayuda a reducir los antojos y es muy depurativo.
  • Naranja: al igual que el limón, es muy rica en vitamina C. Al ser rica en fibra ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Pomelo: reconocido quema-grasas, es muy rica en vitamina C y fibra.
  • Pepino: ayuda a eliminar las células de grasa, a la vez que es un excelente diurético.
  • Menta: maravilloso digestivo.

Imágenes | ProBuild Garden Center / Alexandre Duret

Previous ArticleNext Article