Infusiones

Bebida de kuzu: cómo hacer la infusión en casa

Receta de bebida de kuzu: descubre cómo hacer la infusión de kuzu en casa para así disfrutar de todas sus propiedades medicinales.

El kuzu es un alimento muy habitual en muchas cocinas de Japón, donde se convierte en un ingrediente indispensable en la elaboración del tradicional bollo relleno de mermelada de alubias, gracias a su delicada textura y a que no contiene gluten.

Pero no solo puede ser utilizado en la cocina para la elaboración de este bollo. También es un buen sustituto de la harina, al actuar como espesante: una cucharadita de kuzu equivale a dos cucharaditas de harina de trigo, o a una cucharada de harina de maíz.

Bebida de kuzu

Se trata de un almidón que se extrae de la raíz de la planta Pueraria lobata, una serie de plantas con flores que pertenecen a la familia de las leguminosas (Fabaceae), la cual es usada tradicionalmente en la Medicina Tradicional China. En China es conocida con el nombre de gé gēn.

En lo que se refiere a sus beneficios más importantes, es ideal a la hora de aliviar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal, actúa contra la fatiga revitalizando el organismo, aumenta la resistencia física y mental, reduce la fiebre de forma eficaz así como el dolor de cabeza, fortalece las mucosas respiratorias y su consumo está recomendado en el embarazo a la hora de aliviar náuseas, mareos, estreñimiento y diarrea.

Una opción sencilla a la hora de disfrutar de sus diferentes cualidades es preparar la conocida infusión de kuzu (también conocida simplemente como bebida de kuzu). Te explicamos cómo.

Cómo hacer la bebida de kuzu

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de kuzu
  • 1 taza de agua

Preparación de la bebida de kuzu

  1. Pon el equivalente a una taza de agua en un cazo y añade una cucharadita pequeña de kuzu.
  2. Deja que hierva a fuego lento. Es importante que remuevas constantemente con ayuda de una cuchara de madera.
  3. Sigue removiendo hasta que el kuzu se disuelva.
  4. Sirve en una taza.

Es aconsejable beber lentamente la bebida, pero sin dejar que se enfríe del todo. Por otro lado, no te recomendamos endulzar la bebida, dado que la infusión de kuzu no tiene prácticamente sabor a nada.

Previous ArticleNext Article