Aceites esenciales, Aromaterapia, Baños termales, Medicina alternativa, Salud, Varios

Baños con aceites esenciales

Seguramente que si en algún momento lo has probado, coincidirás con nosotros en que no hay nada más gratificante que un buen baño con aceites esenciales.

baños-aceites-esenciales

Y es que como ya hemos visto en nuestro especial sobre aceites esenciales, muchos son los efectos de los aceites esenciales en la salud.

No en vano, muchos son los métodos de aplicación de los aceites esenciales, aunque es cierto que uno de los más utilizados tanto por especialistas y expertos en sí como por pacientes son los baños con aceites esenciales.

Esto es así, porque los aceites disueltos en el agua transmiten con una mayor intensidad sus propiedades, ya que son absorbidos por los diferentes poros de la piel.

Eso sí, para poder disfrutar de todos sus beneficios se debe llenar la bañera de agua a unos 38º aproximadamente, y añadir aceites a tu gusto. A continuación nos hacemos eco de algunas de las esencias más efectivas para los baños.

Baños con aceites esenciales

  • Aceite de jazmín
    Se trata de un aceite ideal para personas ansiosas o estresadas, ya que calma la ansiedad y trata estados depresivos, de tristeza o de falta de confianza.
  • Aceite de albahaca
    Ayuda a elevar el estado de ánimo, siendo ciertamente parecido al aceite de jazmín.
  • Aceite de lavanda
    Se trata de un aceite popularmente conocido para combatir el insomnio y los dolores musculares.
  • Aceite de rosas
    Alivia la tensión a la par que actúa sobre el sistema nervioso.
  • Aceite de manzanilla
    Es ideal para aliviar estados nerviosos, jaquecas y migrañas.

Previous ArticleNext Article