Baños termales, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Bañoterapia: beneficios

La terapia con baños

Beneficios de la bañoterapia y virtudes medicinales y terapéuticas de los baños terapéuticos, que podemos disfrutar y preparar fácilmente en casa.

Existen una gran diversidad de tratamientos naturales con agua que permiten disfrutar de la mayoría de los diferentes beneficios terapéuticos y medicinales que aporta el agua.

Bañoterapia beneficios

No solo es un líquido esencial para la vida (participa y ayuda a que el organismo lleve a cabo una gran diversidad de funciones, como por ejemplo elimina toxinas y desechos, previene infecciones, evita el estreñimiento, eleva las defensas, lubrica las articulaciones…). También aporta interesantes beneficios terapéuticos, especialmente útiles para tratar determinados trastornos de salud, o bien incluso para ayudarnos a relajarnos de forma completamente natural.

Entre los diferentes tratamientos naturales en los que se utiliza agua de forma terapéutica destacan la talasoterapia (centros de carácter lúdico que ayuda a relajar el organismo), hidroterapia (se utiliza el agua para limpiar el organismo de manera natural, a presión) y los balnearios (se utiliza agua mineromedicinal, procedente de manantiales).

Hoy queremos hablarte de los diferentes beneficios de la bañoterapia, una técnica natural que además de estar en auge cuenta con la ventaja que podemos disfrutarla fácilmente en casa.

Beneficios de la bañoterapia

Efecto relajante y sedativo

La bañoterapia, aplicada con agua caliente, ayuda a sedar y relajar nuestro organismo, favoreciendo la relajación natural tanto de nuestro cuerpo físico como de nuestra propia mente.

Es interesante en casos de estrés o ansiedad, y cuando necesitamos relajarnos después de un día estresante o cuando hemos sufrido demasiada tensión nerviosa.

Ideal para los tejidos

Ayuda a la oxigenación de los tejidos, favoreciendo a su vez el descanso general de nuestro cuerpo.

Ideal para dolores musculares y articulares

Gracias a que ejerce un importante efecto relajante, es especialmente útil para aliviar los dolores tanto musculares como articulares. Además, es buena para relajar los músculos.

Favorece la meditación

Mientras disfrutamos de un baño relajante (esto es, un baño terapéutico o bañoterapia en sí mismo), disfrutamos a su vez de un momento relajante, de tranquilidad con nosotros mismos que favorece la paz interior, y la meditación.

Cómo disfrutar de un baño en casa

Llena la bañera con agua caliente a media altura y la temperatura del agua debe ser de unos 35º grados. Añade un kilo de sal. Disfruta de este baño aproximadamente unos 20 minutos. Al terminar dúchate con agua templada.

No debes tomar este baño más de dos veces a la semana para evitar que la piel se reseque.

Puedes conocer más sobre los diferentes beneficios de los baños relajantes y descubrir cómo tomar un baño relajante y disfrutar a su vez de un baño aromático relajante.

Imagen | M Car

Previous ArticleNext Article