Aromaterapia, Baños termales, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Baños con sales de baño

Cómo hacer un baño relajante con sales de baño

Los baños relajantes o termales con sales de baño son baños que aportan una relajación natural a nuestro cuerpo y nuestra mente. Descubre cómo disfrutarlos en casa fácilmente.

Además de terapéutico resulta relajante y sirven para limpiar nuestra piel. Entre sus propiedades terapéuticas resulta curativo a la hora de aliviar afecciones reumáticas.

bano-sales-de-bano

Las sales de baño pueden ser de tipo marino o de roca. Si decides disfrutar de un “baño de sales” puedes hacerlo en casa, si dispones de una bañera, y a la hora de comprar las sales siempre que puedas permitírtelo, elígela de buena calidad.

Como sabes, entre los beneficios de los baños relajantes podemos encontrarnos con que, precisamente, son ideales a la hora de relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, además de ser un remedio casero sencillo contra la ansiedad, el nerviosismo y el estrés.

Indicaciones para el “baño de sales”

Llenar la bañera con agua caliente a media altura y la temperatura del agua debe ser de unos 35º grados. Añade un kilo de sal. Disfruta de este baño aproximadamente unos 20 minutos. Al terminar dúchate con agua templada.

No debes tomar este baño más de dos veces a la semana para evitar que la piel se reseque.

Si lo deseas puedes añadir unas gotitas de aceite esencial para aportarle un aroma diferente al baño, e incluso encender un incienso para disfrutar igualmente de un aroma distinto, a la par que relajante.

Puedes leer más en nuestras notas sobre baño aromático relajante y cómo tomar un baño relajante. ¡Que los disfrutes!

Imagen | SuperFantastic

Previous ArticleNext Article