Baños termales

Baño de valeriana para la ansiedad y el estrés

Cómo preparar un baño de valeriana con beneficios para la ansiedad y el estrés: descubre los pasos para disfrutar de un baño relajante con extracto de valeriana.

Baño de valeriana para la ansiedad y el estrésNo hay duda que vivimos momentos difíciles, no solo desde un punto de vista económico o financiero, sino también incluso social. Como demuestran y coinciden en señalar muchos psicólogos, lo cierto es que los casos de ansiedad y estrés han aumentado de manera alarmante en los últimos años, especialmente tras el comienzo de la crisis económica.

Por un lado, es habitual que hagamos siempre las cosas de manera rápida, yendo de un lado para el otro sin apenas detenernos; a la par que también es común que sintamos ansiedad por situaciones desconocidas, o que tememos.

Lo cierto es que la ansiedad se convirtió en una ventaja evolutiva, que ayudó a nuestros antepasados más lejanos a escapar de los peligros que acechaban en la propia Naturaleza. No obstante, a día de hoy los casos de ansiedad crónica han aumentado sin una causa real aparente.

Además de optar por las infusiones relajantes, los baños también pueden ser de gran utilidad, especialmente cuando nos sentimos ansiosos o nerviosos (en especial los baños relajantes).

Precisamente por ello, hoy queremos hablarte de un baño preparado con valeriana, una planta de reconocidos beneficios relajantes, cuyo aroma además puede ayudarnos positivamente a la hora de mantener la calma, y reducir el estrés y/o ansiedad que podamos sentir en determinados momentos.

Cómo preparar un baño de valeriana

Para preparar este baño necesitas un extracto de valeriana especial para baños, que podrás encontrar en herbolarios y tiendas especializadas.

Su preparación es tan sencilla como poner agua caliente en la tina del baño (a una temperatura de 37ºC), y añadir unas gotas de extracto de valeriana. Si lo deseas también puedes añadir un poco de sal gorda y algo de jabón para hacer espuma.

Puedes permanecer en el agua durante 10 minutos, pero nunca más allá de este tiempo.

Imagen | pfly

Previous ArticleNext Article