Aromaterapia

Baño de aromaterapia relajante

Ingredientes y pasos necesarios para disfrutar de un baño de aromaterapia relajante en casa, ideal para relajarte y desestresarte.

Cada año aumenta el número de personas que se sienten estresadas y ansiosas, no precisamente porque las cosas les vayan mal económica o laboralmente hablando, sino porque tienden a no organizarse bien, pretenden hacer muchas cosas en muy poco tiempo, y –sobretodo- siempre van corriendo de un lado para el otro.

El resultado es más que evidente: además de sentirnos más estresados, nerviosos y ansiosos, lo más habitual es que después de llegar a casa nos sigamos sintiendo de la misma manera, de forma que descansamos mal. Y, nuevamente, al día siguiente vuelve a repetirse la misma odisea (historia).

Baño de aromaterapia para relajarse

Por tanto siempre es útil hacer una pausa, disfrutar de un poco de tiempo para nosotros mismos/as, leer, practicar algo de relajación y escuchar música relajante. En este sentido los baños de aromaterapia son sumamente ideales, sobretodo si acompañamos el baño con unas cuantas velas y un poco de música.

A continuación te explicamos los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para preparar tu baño. Al final del artículo te ofrecemos algunos consejos útiles para que disfrutes mejor tu baño.

Necesitas

  • 10 gotas de aceite de lavanda
  • 10 gotas de aceite de bergamota
  • Gel (para hacer espuma)

Preparación

  1. Llena la bañera con agua caliente.
  2. Justo antes de entrar en el agua añade las gotitas de cada aceite en las cantidades indicadas.
Cómo disfrutar del baño de aromaterapia relajante

Si lo deseas, mientras preparas el baño puedes colocar una varita de incienso (el que más te guste, o el que más te relaje), y encender algunas velas. Incluso si también lo prefieres puedes poner tu música relajante preferida.

Mientras permaneces en el agua es fundamental que trates de relajarte lo máximo posible, dejando a un lado las preocupaciones y trabajar en dejar la mente en blanco.

Imagen | wiccked

Previous ArticleNext Article